Mérida, Yucatán a 03 de febrero de 2023; Acusado de la muerte de una persona y lesiones en dos más, la Fiscalía General del  Estado (FGE) formuló la imputación a N.A.A.P. por los delitos de homicidio y lesiones (2), ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana F.G.H.G.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la causa penal 359/2022, para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorar lo expuesto por los fiscales, consideró que existían las pruebas suficientes para declarar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, por lo que además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el nueve de diciembre del año 2018, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 49 y al llegar al cruce con la calle 56, donde existe un semáforo, no respetó el alto indicado e invadió el carril que llevaba la preferencia con luz verde, colisionando una motocicleta donde se encontraba el ciudadano J.A.B.A., quien llevaba como pasajera a F.G.H.G. y su hijo, quien resultó lesionado, al  igual que el conductor de la motocicleta y la mujer perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, tiene que presentar una garantía económica de 500 mil pesos, así como someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.