Mérida, Yucatán a 13 de enero de 2023; Acusado de causar daños a un cajero automático en el fraccionamiento Del Parque, G.A.U.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE)  por el delito de daño en propiedad ajena, cometido de forma dolosa, por lo que fue detenido y permanecerá en prisión como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 13/2023, para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de enero.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero en horas de la madrugada, cuando el encausado dañó de forma dolosa la carátula del cajero bancario ubicado en la calle 57 con Circuito Colonias del citado fraccionamiento, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expresó los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *