Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos necesarios que permitieron la vinculación a proceso del ciudadano L.A.M.V. acusado del delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos  el mes de junio pasado en la localidad de Teabo, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 79/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control del Tercer Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, en el interior de un predio ubicado en la colonia San Cosme de la citada localidad, en donde aprovechando la confianza depositada en él, el imputado ejecutó actos lascivos en agravio de la menor.

Para concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin