• La campaña preventiva contra las adicciones y violencia de Tv Azteca, llega a nuestra ciudad para alejar a los jóvenes de los vicios e impulsarlos a alcanzar sus sueños.

Umán, Yucatán a 18 de noviembre de 2022.- En un hecho histórico y con la asistencia de cientos de jóvenes estudiantes, el Programa “Vive sin Drogas” de Fundación Tv Azteca llegó a la ciudad de Umán para crear conciencia sobre la prevención de adicciones.

Esta campaña está cumpliendo 25 años de ser fundada, con el objetivo de promover entre la sociedad, principalmente entre los jóvenes, una vida libre de adicciones y de comportamientos violentos que pongan en riesgo su integridad física.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que para la actual administración que encabeza, los jóvenes son la verdadera transformación del municipio. Por ello, los invitó a trabajar día a día con constancia, esfuerzo y dedicación para alcanzar sus sueños, pero sobre todo a seguir estudiando, porque está convencido de que la educación es el sostén para construir una mejor sociedad.

-En Umán somos un gran equipo donde trabajamos juntos para impulsar una cultura de prevención ante las adicciones. Así, con las gestiones necesarias junto al DIF Estatal, logramos que llegara a Umán la gira nacional “Vive Sin Drogas” que se suma a los esfuerzos en esta materia; al igual que con programas como Juventudes Yucatán Planet Youth. Estos son cambios con los que estamos transformando a Umán. Aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo- dijo el primer edil umanense.

En su intervención el Dr. Juan Carlos Benasco, Director de Vive sin Drogas expresó que es un honor traer dicha campaña que fue creada en el año de 1998 para llevar a todos los rincones del pais un mensaje de prevención de adicciones, bullying, violencia, el uso correcto de redes sociales y trastornos alimenticios, así como el de hacer un llamado a través del deporte y las actividades artísticas.

María Teresa Boehm, Directora del DIF Estatal agradeció al alcalde por siempre ser de puertas abiertas para traer estos eventos a Umán que abonan a la correcta toma de decisiones para la prevencion del consumo del alcohol y las drogas, además que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los jóvenes umanenses.

En el acto se contó con la ponencia de la sexóloga Alexa Arcadia, también hubo una charla de los jóvenes deportistas de la selección mexicana Freestyle de fútbol, así como los deportistas Patricio “Pato” Araujo y Zudikey Rodriguez quienes compartieron con los asistentes su experiencia de como desde pequeños se aferraron a sus sueños por ser deportistas de talla nacional e internacional para representar y poner en alto el nombre de México.

Através de diversas actividades, concurso de dominadas de balón, pláticas y más, se vivió una mañana muy amena con la campaña preventiva “Vive sin Drogas” que involucra a toda la sociedad para alertar a las juventudes sobres los riesgos que generan las adiciones y que por lo tanto ponen en riesgo su futuro.