Mérida. Yucatán a 31 de octubre de 2022;Tras visita del Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella por las unidades médicas de primer nivel de Yucatán se están desarrollando las acciones de mejora en beneficio de los derechohabientes y sus familias, señalo la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada médica de este Instituto en el Estado.

La subdelegada informó que cada semana se están visitando cuatro unidades en promedio y se están solucionando los problemas de mantenimiento que se detectaron de primera instancia, ya se visitó Oxkutzcab, Tekax, Peto, Maxcanú, Muna y Ticul.

“Ya visitamos con el objetivo de concretar acciones de mejora Dzidzantun, Motul y Progreso para checar mantenimiento de la infraestructura hidráulica e instalaciones eléctricas, la recepción del mobiliario faltante y traslado de bienes a otras unidades, tramites de resguardo de archivo muerto y bajas, se les está brindando mantenimiento a los aires acondicionados. Se está verificando que el personal de salud realice actividades preventivas y la calidad de atención al usuario”.

“También se visitaran Valladolid, Tizimin e Izamal y la próxima iremos a Tixkokob, San Carlos, la Clínica Mérida de Lindavista CMFE12Q y Clínica. Hospital de Susulá”.

Informó que 10 de las 14 unidades de medicina familiar del Issste en Yucatán están en la auditoria externa de la certificación por ISO9001 ya hay algunas certificadas como Progreso, Motul, Ticul, Tizimin y por primera vez: Tekax, Valladolid y Peto, en noviembre se espera se puedan certificar Oxkutzcab, Izamal; Muna. Hasta ahorita ya tenemos 7 unidades de primer nivel certificadas en el 2022. Se espera que pronto Tekax y Valladolid ya cuenten con servicio de laboratorio.

Destacó que esto es un hecho sin precedente ya que nunca un director general del Instituto había visitado las unidades del Interior del Estado captado la problemática y había dado la instrucción que a la brevedad de proporcionar alternativas de solución en muchos casos de manera inmediata.

Comentó que estas giras de trabajo son un ejercicio invaluable de retroalimentación porque se verifican los resultados de las acciones y se aportan ideas para mejorar el servicio, el personal de salud se siente motivado porque su trabajo si cuenta para siempre estar a la vanguardia y poder servir mejor a nuestros derechohabientes.

“Lo importante es que se está trabajando en el finiquito de las acciones de mejora para continuar brindando un servicio de calidad a la derechohabiencia que va en incremento en Yucatán”.