Los Azulejos de la Dolores Otero despedazaron el pitcheo de los Zorros de Pacabtún con ofensiva de 13 imparables, incluidos dos jonrones en la séptima entrada, y hérmetica serpentina de 3 jits en 7 rollos del zurdo Daniel Zazueta, se enfilaron a un triunfo a domicilio de 9×3, en la jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.


Este domingo, los Zorros de Pacabtún tratarán de desquitarse en el “Nido” de los Azulejos, el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, de la Dolores Otero, a partir de la una de la tarde.

Zazueta estuvo intransitable en las primeras cuatro entradas, las que lanzó sin jit, dominando con la mano en la cintura a los bateadores que enfrentó en ese lapso. Prueba de ello, es que solo Mario Vega, el segundo en la alineación de los Zorros, le alejó la pelota al mandarla al jardín derecho y los demás fueron nulificados con rodados al cuadro.

Después de retirar los primeros dos tercios del quinto episodio, Zazueta admitió el primer imparable que disparó el noveno en el orden, Wilberth Villanueva, un rodado que conectó por el montículo, pero su esfuerzo por capturar la esféride resultó infructuoso y su tiro tardío a la inicial fue impreciso logrando avanzar el corredor a la inicial por la pifia.


En el sexto rollo, aunque con apuros colgó la sexta argolla y para ello el abridor del equipo emplumado contó con el mal corrido de bases de los Zorros. Mario Vega y Julio León dispararon sendos imparables y el primer corredor fue enfriado en la antesala con certero riflazo del patrullero central José Guadalupe Luna al “newman” de Osniel Maderas.

Jonathan Rosado recibió pelotazo y en jugada de doble robo, el inicialista del conjunto local fue pillado a medio camino de la intermedia y en su retorno a la inicial fue puesto fuera sin poder anotar León.

El zurdo Daniel Zazueta, el ganador, despachó la séptima entrada en cuatro bateadores, completando su efectiva labor con 4 bases por bolas, 1 golpeado, con 4 ponches. Lo relevó el zurdo Rigel Pantoja, quien regaló las primeras 3 transferencias y el imparable de Jonathan Rosado, productor de la carrera de la quiniela de los Zorros, rompió la cadena de argollas y lo envió de regreso a la caseta.

Lo relevó Jairo Martínez, quien frustró el ataque con par de chocolates, aunque no fue raspado con dos carreras en el noveno episodio, remolcadas por sencillo de Julio León, que dejó más decoroso el marcador.

Los Azulejos atacaron al abridor y derrotado Willy Ramírez con 3 carreras en la parte superior del tercer rollo. Las primeras dos anotaciones entraron por wildpitch y pásbol, y sencillo de José Guadalupe Luna coronó el ataque. Ramírez completó su labor en 5 entradas y un tercio con 5 carreras, 6 jits, 4 bases por bolas, con 7 ponches.

Volvieron a la carga en la sexta entrada con dos carreras. Tras uno fuera, Willy Ramírez concedió sendas transferencias a Armando Manzanilla y a Julio Pérez, esta última lo despidió del juego, entrando en su lugar Marcos Castro. En turno de Delmer Canché, se registró un doble robo, pero en el error en el tiro del receptor a la antesala, timbró Manzanilla.

Canché fue retirado con rodado al pitcher, jit de Salvador Montero acercó a Josué Romero a 90 pies del plato y sencillo de Reynier Romero produjo la segunda carrera.

En el “Lucky Seven” los Azulejos metieron en el congelador el encuentro con racimo de 4 carreras. Osniel Maderas disparó jonrón solitario, José Guadalupe Luna siguió la fiesta con imparable al izquierdo y Julio Pérez desapareció la pelota por el izquierdo para su jonrón de 2 carreras. El incogible de Armando Manzanilla envió a la caseta a Marcos Castro, y Christopher Herrera entró al rescate, y el jit productor de Reynier Romero (6-4) coronó la ofensiva.