• La presidenta de Femmes Leaders Mondiales Mónaco (Mujeres Líderes del Mundo en Mónaco) Chantal Ravera, nombró a la empresaria yucateca Maricarmen García Noemi de Jasso, Embajadora por México.

La entrevistada explicó que ante los tiempos de cambio la organización FLMM promueve las oportunidades de inversión que hay en diferentes partes del globo terrestre, así como en aspectos culturales, deportivos, investigación, comercio, industrial, entre otros campos.

Instituto que nace en el principado de Mónaco que invita a mujeres de diferentes países y actividades como abogadas, economistas, empresarias, jueces, etc. para fungir como embajadoras y promotoras de sus respectivos países.

En el caso de México, García Noemi dijo que su función será promover al país en todos los aspectos y en todos los ámbitos, porque en el mundo hay mucho interés por invertir en el continente americano y la opinión de las mujeres juegan un papel preponderante, como ejemplo dijo que uno de los segmentos de mayor interés a nivel mundial es conocer el tipo de energía que se utiliza en el país, de ahí el motivo de conocer que alternativas hay para invertir en este rubro.

Comentó que también envió información relacionada con la celebración del Día de la No violencia contra las mujeres, con el objeto que las integrantes del FLMM estén enteradas de las acciones realizadas por la sociedad civil, y los actores realizados en Yucatán el pasado 25 de este mes, así como en otras partes de la república mexicana.

Recordó que también hay interés de la FLMM saber cómo reducir los índices de padecimientos cardiovasculares mediante la promoción de una vida más saludable a través de la práctica de un deporte, mejorar los hábitos de la alimentación, etc. y sobre todo las oportunidades que ofrece el Gobierno para participar en ese tema y en otras como la defensa de la mujer y la protección de la familia.

Mencionó que cada vez, es mayor el número de mujeres que ocupa posiciones de liderazgo en las empresas, como en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres, en el caso de México todavía hay varias deudas pendientes en temas de inclusión.