• El CECyTE Yucatán participará en las disciplinas de Futbol ramas femenil y varonil y Béisbol varonil.
  • La delegación está conformada por 65 deportistas y personal técnico, que intervendrán en 3 las tres modalidades deportivas.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2022.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY) Carlota Storey Montalvo, encabezó el abanderamiento de la delegación Yucatán, conformada por 52 deportistas y 15 elementos de personal y cuerpo técnico, que representará a Yucatán en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs, a realizarse en Xalapa, Veracruz, del 21 al 25 de noviembre.
En las instalaciones de la Dirección General se entregó el banderín con el escudo del CECyTE Yucatán a la delegación, ahí mismo Storey Montalvo les refrendó el compromiso tanto de la dirección general como del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal con sus integrantes e invitándolos a dar su máximo esfuerzo en la justa. Igualmente, reconoció el esfuerzo, la dedicación y las ganas de superarse, de las y los atletas locales provenientes de los 7 planteles que hay en el estado, a quienes también les deseó el mejor de los éxitos.
Durante la ceremonia a los deportistas se les dotó de sus respectivos uniformes de competencia para cada disciplina, así como, del uniforme de representación consistente en chamarra, playera y pans oficiales del Colegio.
Del mismo modo, agradeció a los padres de familia por el empeño y confianza en el CECyTEY, confianza que hoy se traduce en más y mejores espacios educativos que son dignos de una educación inclusiva y de calidad.
Las disciplinas en las que se representará a Yucatán son; Futbol en ramas femenil y varonil y Béisbol en la rama varonil, todos ellos alumnas y alumnos regulares de los planteles de: Espita, Hunucmá, Maxcanú, Hoctún. Panabá, Mérida y Conkal.
Esta delegación yucateca está conformada por 65 integrantes, 52 deportistas, 6 entrenadores, 7 personas de apoyo en logística y desarrollo deportivo.
En esta justa deportiva participan estudiantes de todos los planteles CECyTE ubicados en diversos estados del país, lo que la hace un encuentro deportivo de gran alto nivel competitivo.