• Todas las promociones pueden ser consultadas en el sitio web de  CANADEVI: www.canadevi.com.mx/promociones y www.tucasacanadevi.com.mx
  •  Aumentan los montos máximos de Crédito y la edad máxima para adquirir una vivienda

Mérida, Yucatán a 24 de noviembre de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, compartió que gracias a los beneficios otorgados por los socios de la Cámara y los nuevos mecanismos del INFONAVIT que apoyan e incrementan el aforo del crédito, hoy es el momento ideal para adquirir una vivienda nueva.

Para facilitar esta importante decisión, CANADEVI dio a conocer las promociones que los socios de la Cámara brindan a los derechohabientes del INFONAVIT y del FOVISSSTE, así como a las  personas interesadas en comprar una vivienda nueva, para que durante el último bimestre del año puedan hacer realidad su sueño de contar con una casa propia nueva.

“Hoy es el momento ideal para comprar una casa nueva porque ni los precios ni las tasas de interés han subido, lo que seguramente cambiará a principios del próximo año”, comentó Sergei Lopez Cantón, presidente de CANADEVI Yucatán.

“Además, los nuevos mecanismos del INFONAVIT incrementan la capacidad de crédito de los derechohabientes, lo que les permite acceder a una casa o departamento de mayor precio”, agregó.

Bajo diferentes mecanismos, algunas de las promociones que los desarrolladores de vivienda afiliados a CANADEVI ofrecen en esta temporada de fin de año son:

  • Bonos de descuento.
  • Descuentos sobre el costo de la vivienda en pago de contado de 2%, 5% y hasta 10%.
  • Escrituración gratuita.
  • Monederos electrónicos en tiendas departamentales de hasta $10,000 pesos
  • Equipamiento
  • Meses de internet gratuito
  • Entre otros.

Sin duda, invertir en una vivienda desarrollada por los socios de CANADEVI es una inversión segura, ya que, desde el inicio de la obra, las casas son supervisadas por profesionales en verificación de obra, peritos y directores responsables, lo que garantiza su calidad. Además, todas las casas tienen todos los permisos en regla, tanto a nivel municipal, como estatal y federal, al mismo tiempo que cuentan con todos los servicios como agua potable, luz y drenaje, así como áreas verdes, seguridad y buena ubicación, entre muchos otros aspectos, lo que fortalece la  calidad de vida de las familias que la habitan.

En su intervención el Secretario General y Jurídico del INFONAVIT, Prof. Rogerio Castro Vazquez, realizo dos importantes anuncios como parte de las acciones para atender de mejor manera las  necesidades de las y los trabajadores, que beneficiaran a los derechohabientes del instituto:

1.- El monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre, esto favorece en mayor medida para edades y sueldos mayores, con un incremento general promedio de 180 mil pesos.

2.- Anunció también el aumento de la edad máxima para tener acceso al crédito, pasando de 65 a 70 años; esto permite que alguien que tenía 50 años antes solo tenía 15 años para pagar su crédito, pero ahora va a tener 20 años para pagarlo.

Ejemplo del beneficio con el aumento máximo promedio y el incremento de la edad:
Una persona entre 38 y 45 años con un salario de $7,897.74 (2.7 UMAS) mensual:

Crédito autorizado (144 UMA, máximo) $ 421,212.67
Aumento montos máximos de crédito (Promedio) $ 14,625.00
Aumento monto por Edad – Plazo de Pago (aprox) $ 28,377.00
Aumento Total (aproximado) $ 464,214.67