• Los trabajos que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refuerzan estrategias como #NoTeLaJueguesConLasDrogas.

Boca del Río, Ver., a 20 de noviembre de 2022.- El impulso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha puesto en el fomento y rescate al deporte en el estado favorece al desarrollo de una juventud sana, así reiteró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Tras asistir a la ceremonia de premiación a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, el funcionario estatal destacó que la ruta que plantea el Ejecutivo estatal basada en la promoción deportiva ha servido para dotar de alternativas de desarrollo a los jóvenes y, al mismo tiempo, generar un mayor impacto en programas como el Operativo Mochila y las estrategias de concientización como #NoTeLaJueguesConLasDrogas y Educando al Día a Día, donde se atiende a la población de Educación Básica y Media Superior y Superior.

En este sentido, dijo que en esta semana próxima se tienen programados nuevos puntos donde se estará desarrollando el Operativo Mochila, con el apoyo de madres y padres de familia, quienes han recibido con agrado este tipo de acciones en sus planteles.

En entrevista y cuestionado sobre la proximidad de su cuarta comparecencia ante el Honorable Congreso del Estado, Escobar García sostuvo que se encuentra listo para cumplir con las y los veracruzanos. Según explicó, aunque la SEV atravesó por un momento complicado ante la demanda del personal adherido a la nómina estatal, quienes demandan el pago justo del incremento salarial —Bono del Bienestar—, correspondiente al 1, 2 y 3 por ciento, recordó que ya existe un calendario de pagos y el respaldo de la Federación para cumplir con este compromiso.

Escobar García detalló que estos pagos serán cubiertos a partir del próximo 15 diciembre cuando se reciban los 700 millones de pesos del Gobierno Federal que servirán para la cobertura del Bono del Bienestar para todo el personal docente, administrativo y de apoyo como se prometió.

Finalmente, destacó que rumbo al cierre de este año se seguirá trabajando para dar resultados a toda la comunidad educativa, al mismo tiempo que se impulsarán las buenas costumbres y los buenos hábitos promoviendo siempre el deporte.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *