• Con goles de Diego Hinojosa, Ángel chan, triplete de Elim Díaz, Alfredo Jiménez, José Cardona y Jaime Canto, los escualos de Progreso FC vencen y golean 8 a 0 a Saraguatos de Palenque de forma contundente en la última jornada de la primera vuelta de la Liga TDP.

Iniciaba el partido en el 20 de Noviembre, se disputaba la jornada 13 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), los tiburones de Progreso recibían a Saraguatos de Palenque en la última jornada de la primera vuelta del torneo. Los escualos llegaban en la quinta posición a este partido con 22 puntos y los saraguatos en la terciaba posición con 5 puntos.

Los del puerto desde el inicio mostraron su poder ofensivo, con llegadas constantes al área de los de Palenque, Emir Díaz y Rodrigo Martín tenían sus oportunidades y se quedaban cerca de lograr la primera anotación de los escualos. En un buen centro de Progreso la pelota llega a pies de Diego Hinojosa, que manda el balón al fondo de las redes poniendo el 1 a 0 favor Progreso FC al minuto 15.

Los visitantes comenzaban a tener algunas llegas a la portería de Andrés “Pinocho” Córdova, pero ninguna que le generara mayor problema, por su parte los escualos no dejaban de atacar, en busca de la segunda anotación del partido, para alargar distancias con e equipo de Palenque. En un disparo fuera del área y con poca presión de los visitantes, Ángel Chan impacta de buena forma el esférico y vence al arquero de saraguatos para poner la segunda anotación para los del puerto.

Elim Díaz recibe una pelota en el corazón del área e impacta con 3 dedos para vencer de nueva forma al arquero visitante, en un disparo sin mucha potencia pero bien colocada. Con esto las cosas se ponían 3 a 0 en el puerto y se iban al descanso en una primera mitad con muchos goles. Apenas pasaban unos minutos y el arquero Andrés Córdova metía un pelotazo que picaba y ganaba muy bien de nueva cuenta Elim Díaz para sentenciar con el 4 a 0. Con esto se terminaba la primera mitad.

La segunda mitad volvía a ser controlada por los tiburones, en los primeros minutos, Elim Díaz y
Rodrigo Martín tenían sus oportunidades y se quedaban cerca de anotar el quinto y liquidar el partido. Los escualos seguían dominando el partido, y en un buen centro Alfredo Jiménez se eleva para con la testa lograr una muy buena anotación y poner las cosas 5 a 0 en el 20 de Noviembre en Progreso.

Los escualos no dejaban de atacar al equipo de Palenque y sus insistencias se convertían en goles, cuando Rodrigo Martín mete un buen centro que llega a Elim Díaz, que con el cuerpo empujaba la pelota a la portería y lograr el 6 a 0 para los tiburones, que ya se embolsaban 3 puntos y una goleada para los Saraguatos. Caía el séptimo para los del puerto, anotaba el que entro desde el banquillo, José Cardona que terminaba de liquidar al equipo visitante.

Progreso no paraba y continuaba atacando como si no hubiera mañana, Jaime Canto hacía la octava anotación del partido en un partido donde el dominio de los tiburones fue de inicio a fin. Con la octava anotación el arbitro marcaba el final del encuentro, Progreso golea 8 a 0 en Saraguatos, con esto se termina la primera vuelta de la Liga TDP.

ALINEACIÓN PROGRESO

162. Andrés Córdova, 132. Alejandro Díaz, 134. Ángel Chan, 136. Alfredo Jiménez, 137. Jesús Medina, 138. José López, 140. Rodrigo Martín, 141. Diego Hinojosa, 147. Joahan Martínez, 156. Jonathan Ortegón, 158. Reigi Castillo.