El Centro de Integración Juvenil Yucatán (CIJ) presentó en la sala de juntas del gimnasio Polifuncional, perteneciente el Instituto del Deporte, la convocatoria para participar en la novena edición de la “Carrera contra las Adicciones, de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros recreativa, que se realizará el domingo 9 de octubre del año en curso y tendrá como salida el Parque de las Américas a las 7:00 am.
La categoría es única general y debido a la pandemia las ediciones 2020 y 2021 fueron virtuales y contaron con 210 y 240 participantes respectivamente, en esta edición se espera la participación de 400 a 500 corredores. 
El costo de participación será de $200.00 pesos adultos y $50.00 menores de 18 años e (Incluye una playera conmemorativa del evento), las inscripciones podrán realizarse a partir de la presente fecha en los Centros de Integración Juvenil de Mérida, en el centro y periférico, así como también se pondrá un módulo en el estadio Salvador Alvarado, la semana entrante, y podrán registrarse hasta el 17 de septiembre para que las playeras sean personalizadas.
*Es posible y de acuerdo al apoyo que otorguen los patrocinadores, se realizaran rifas entre los participantes”, dijo Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil.
Cabe mencionar que la carrera se realiza en el marco del día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre; el objetivo que persigue, es recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.
La edición 2022 de esta carrera, el Centro de Integración Juvenil contará con el apoyo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (CEPREDEY), el Instituto del Deporte los Servicios de Salud de Yucatán.
En esas fechas se realizará la Feria de la Salud Mental se llevaran a cabo actividades y juegos recreativos, además se instalaran módulos para brindar atención psicológica contra la depresión, ansiedad, violencia, uso de alcohol entre otras, y la carrera forma parte de las acciones que se realizarán en dicha semana que promueve el Gobierno del Estado
En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Víctor Roa Munoz, director del Centro de Integración Juvenil y Kattia Victoria Briseo, jefa del departamento de juventud del Ayuntamiento de Mérida.