Mérida, Yucatán, 31 de agosto 2022.- Las licenciaturas en modalidad virtual, así como los procesos de ingreso y egreso a esos programas, además de las opciones para el aprendizaje del idioma español y su relación con la cultura maya, formaron la oferta educativa que presentó la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la V Semana Binacional de Educación.

La coordinadora de la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY, Vanesa Patrón Guillermo, explicó que en esta ocasión la Universidad fue convocada para exponer sus programas educativos que tiene disponible en línea, con el propósito de apoyar a la educación de las y los estudiantes en América del Norte.

Señaló que este evento es una iniciativa que se realiza a través de la Red Consular Mexicana en América del Norte y las Ventanillas de Orientación Educativa (VOE), para brindar información sobre oportunidades educativas en todos los niveles a las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá.

Expuso que la UADY es una universidad pública que ofrece dos licenciaturas en línea, donde los jóvenes estudian a su propio ritmo gracias a su plataforma disponible las 24 horas de día los siete días de la semana y con procesos totalmente en línea.

En tal sentido, agregó que las dos licenciaturas, una en Gestión Pública y la otra en Educación, han sido previamente evaluadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sigan las normas y estándares de calidad que aseguren la educación de alumnos de la UADY.

“Estudiar una licenciatura en línea en la UADY es una opción más para alumnos tanto de México como de Estados Unidos, pues todos los procesos administrativos, desde el registro hasta el envío de documentos, se hace de manera virtual”, resaltó.

Por otra parte, la coordinadora del Centro Institucional de Lenguas (CIL-UADY), Karina Abreu Cano, habló sobre “Opciones para el aprendizaje del español y su relación con la cultura maya”, donde destacó los diferentes cursos que ofrece esa dependencia de la universitaria.

“Además de aprender idiomas, se incluye el componente cultural asociado con el idioma respectivo, así como el desarrollo de competencias recomendadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, apuntó.

Todas las actividades se promueven con el apoyo de la SEP, y la sesión fue transmitida a través de Facebook Live, abierta al público en general del área de Los Ángeles y San Francisco, Estados Unidos.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.