Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 1 de Agosto del 2023. Los Rieleros de Aguascalientes sucumbieron en el primer juego de la serie ante los Mariachis de Guadalajara con pizarra de nueve carreras a cinco.

Mariachis anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con jonrón de Oswaldo Arcia.

En la segunda llamada timbraron dos más con imparable de Ricky Álvarez y cuadrangular de José Guadalupe Chávez.

En la tercera entrada, Mariachis hizo una más; Mallex Smith pegó imparable y al intentar robo de base, la pelota  se fue al jardín central, llegando a tercera, para anotar en pisa y corre con elevado de Kennys Vargas.

Los Rieleros respondieron con tres carreras. Sergio Pérez y Ángel Reyes pegaron hits y Leo Reginatto depositó la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo.

Luego en la cuarta entrada, Rieleros tomó la delantera 5-4 con sencillo de Carlos Mendívil y cuadrangular de Daniel Cornejo.

Nuevamente los tapatíos se fueron al frente al timbrar tres carreras en el quinto episodio. Arcia pega doble, Vargas recibe pasaporte, Ricky Álvarez remolca a Arcia y luego José Guadalupe Chávez impulsa dos más con imparable al central.

En el noveno rollo, los Mariachis siguieron con la misma tónica, imparable de Mallex Smith y cuadrangular de Kennys Vargas para poner 9-5, la pizarra final.

Por los Rieleros inició el trabajo monticular Pável Hernández, seguido por Fabián Williamson, Willie Ramírez y Jorgan Cavanerio.

Por los Mariachis inició el juego José Samayoa, a quien relevaron Félix Minjarez, Esteban Haro, Andrés Meza y terminó Jonathan Aro.

Para este miércoles será el segundo de la serie a las 19:30 horas en el parque Alberto Romo Chávez.

PG: José Samayoa (3-5)

PP: Pavel Hernández (2-3)

HR: Oswaldo Arcia (13) Mariachis

HR: José Gpe. Chávez (4) Mariachis

HR: Kennys Vargas (15) Mariachis

HR: Leo Reginatto (5) Rieleros

HR: Daniel Cornejo (2) Rieleros

                   1  2  3  4  5  6  7  8  9     R   H   E

Mariachis    1  2  1  0  3  0  0  0  2     9   12  1

Rieleros      0  0  3  2  0  0  0  0  0     5   12  1