• La Furia Azul está obligada a ganar par de encuentros en Tijuana de querer mantenerse con vida en la campaña 2022 de la LMB.

 Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 24 de agosto.- La visita arrancó de forma bravía el quinto de la serie y se colocó en la antesala de la Final de Zona Norte al ganar 9-2 con gran trabajo de Manny Barreda y una jornada de 5 cuadrangulares, 2 de ellos cortesía del cubano Félix Pérez.

FÉLIX PÉREZ POR CUARTO JUEGO CONSECUTIVO: El cubano Félix Pérez (6) dio jonrón en primer inning por cuarta ocasión consecutiva y adelantó 2-0 a los bureles, el tablazo llegó con Isáac Rodríguez corriendo en los senderos quien había iniciado el encuentro con sencillo al central.

EN LA SEGUNDA SIGUIÓ VOLANDO LA PELOTA: Efrén Navarro recibe pasaporte abriendo inning y tras un out, José Chávez (2) y Xorge Carrillo (2) detonan espalda con espalda para el 5-0 tempranero.

LOGAN MOORE DA VIDA A LOS LOCALES: El hoy cátcher titular de los de casa conectó homerun solitario al central en la 3ra baja para poner en la pizarra a la gente de Matías Carrillo, fue una noche donde Moore también dio doblete y recibió base por bolas.

LEANDRO CASTRO LO ABRIÓ, TAMBIÉN CON HOMERUN: Félix Pérez trabajó transferencia en la quinta y acto seguido, Leandro Castro (4) con línea que superó la barda del izquierdo lo puso 7-1 para los pupilos de Homar Rojas.

SE REPITIÓ EL DUELO MANNY – LOWEY, CON DISTINTO RESULTADO: El choque de inicialistas que abrió la serie se volvió a presentar, ahora en el Estadio Monclova; Manny Barreda (2-1) cobró factura y lo ganó con apertura de 6 y 2/3 para par de carreras, Javy Guerra con 1/3 y Sam Dyson y Fernando Rodney con una entrada cada uno se encargaron del resto sin recibir daño. Josh Lowey (1-2) mientras tanto tuvo salida complicada de 5 carreras en 1 y 2/3 y lo perdió, Ernesto Zaragoza tuvo gran relevo de 2 y 1/3 en blanco, Chris Nunn admitió un par en una tanda, Deunte Heath, Sergio Romo y Joe Riley retiraron sin novedades la 6ta, 7ma y 8va antes de que Wirfin Obispo aceptara dos en la novena.

LAS ÚLTIMAS DE CADA LADO: Con dos fuera en la séptima baja, Noah Perio dio sencillo y Francisco Peguero doblete para producir la segunda azul; por los bureles, fue Félix Pérez (7) el que puso cifras definitivas en el inicio de la novena con su segundo bambinazo del juego, batazo que remolcó a Nick Williams (hit).

A LA OFENSIVA: Félix Pérez de 3-2 con par de homeruns y dos pasaportes, José Chávez con homerun y pelotazo y Xorge Carrillo y Leandro Castro con cuadrangular en 4 viajes además de Junior Lake de 5-2, fueron lo más destacado en el bateo tijuanense. Logan Moore de 2-2 con homerun, doble y base por los de casa fue quien tuvo buena jornada.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/toros-vs-acereros/2022/08/24/705082#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705082

La serie se traslada de regreso a la frontera tijuanense donde a partir del viernes a las 19:35 local, 21:35 en tiempo del centro, se celebrará el 6to. de la serie con Eduardo Vera de Acereros enfrentando a Humberto Mejía de Toros en el probable duelo monticular.