• Brindando orientación en economía, cuidado de la salud y del medio ambiente, para cimentar una población fuerte para el porvenir.

El Ayuntamiento de Umán apuesta fuertemente a la salud y fortaleza de los ciudadanos, por lo que, pone en práctica programas que contribuyen al futuro de la ciudad, como es el caso de “Salud y Bienestar Comunitario” un programa impulsado desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral DIF.

Desde enero del año en curso un total de 38 personas de la comisaría de Yaxcopoil se han visto beneficiadas con programas de capacitación para mejorar sus hábitos de higiene, aprendan a manejar sus finanzas y a utilizar los recursos naturales a su alrededor para aprender a utilizarlos de manera que pueda establecerse un respeto hacia ellos.

“Salud y Bienestar Comunitario” es un programa concertado por el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y ejecutada por el DIF municipal, que dio inicio en enero y cuenta con una vigencia de tres años.

El Proyecto integra talleres de capacitación en ámbitos tanto económicos como de destreza personal, dirigido a los ciudadanos pertenecientes a la comisaría de Yaxcopoil y tiene como fundamento otorgar a los participantes herramientas sólidas en ámbitos de: Economía solidaria, autocuidado de la salud, cuidado del medio ambiente, alimentación correcta, entre otros.

Los participantes han recibió capacitación mediante talleres prácticos presentados por especialistas en la materia, quienes exponen un tema, resuelven dudas y enseñan cómo aplicar lo aprendido de manera efectiva.

Los talleres proyectan un aprendizaje integral donde los individuos cuenten con las herramientas suficientes para ser ciudadanos preparados, capacitados y autosuficientes en los términos descritos; y en Yaxcopoil ha dado inicio esta capacitación, siendo las comisarías umanenses la prioridad para llevar este conocimiento.

Actualmente los talleres con temáticas relacionadas a la salud personal y ambiental se imparten los días martes y los últimos jueves de cada mes se presentan los talleres de cocina y repostería, actividades coordinadas por el promotor municipal e impartidas por los profesores en conjunto con la presidenta del DIF municipal.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial