• Ventas Netas de $1,236 millones, un incremento del 20% superiores de lo reportado y 24% en moneda constante.
  • Margen Bruto Reportado de 44.4%, un decremento de 310 puntos base; Margen Bruto Ajustado de 44.9%, undecremento de 260 puntos base.
  • Ingreso operativo reportado de $125 millones, superiores por 155%, un incremento de $76 millones; Ingreso operativo ajustado de $121 millones, superiores por 82%, un incremento de $ 55 millones.
  • Utilidad neta reportada de $66 millones, una mejora de $72 millones.
  • EPS reportado de $0.18, una mejora de $0.20 por acción; EPS ajustado de $0.18, una mejora de $0.15 por acción.
  • EBITDA ajustado de $185 millones, un 42% más, un incremento de $55 millones.
  • La compañía reitera directrices para 2022 de ventas netas, EPS ajustado y EBITDA ajustado, y actualiza para incluir el impacto esperado de la conversión de moneda en las ventas netas y la mejora en el margen bruto ajustado
  • Compañía confirma objetivos para 2023.

Ciudad de México, Julio 2022 – Mattel, Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó los resultados financieros del segundo trimestre. Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel, dijo: “Mattel logró otro trimestre de resultados excepcionales, con un crecimiento de dos dígitos en ingresos y EBITDA ajustado a pesar de una inflación significativa. Este fue el octavo trimestre consecutivo de mayor desempeño de primera línea, lo que refleja la fortaleza y amplitud de nuestra cartera, así como el éxito en la ejecución de nuestra estrategia para hacer crecer el negocio de juguetes impulsado por IP de Mattel y la expansión de nuestra oferta de entretenimiento”.

El Sr. Kreiz continuó: “La primera mitad del año fue un período sobresaliente de crecimiento para la empresa. Nos estamos beneficiando de sólidas asociaciones minoristas y esperamos cumplir con el incremento proyectado en la demanda de nuestro producto por parte de los consumidores, a medida que ingresamos en la segunda mitad del año y en la temporada navideña de suma importancia. Como propietario de una de las carteras más sólidas de franquicias de entretenimiento para niños y familias del mundo, estamos entusiasmados con las oportunidades de capturar el valor total de nuestra propiedad intelectual”.

Anthony DiSilvestro, CFO de Mattel, dijo: “Estamos muy satisfechos con los resultados del segundo trimestre y la primera mitad del 2022. Seguimos reduciendo el apalancamiento y avanzando hacia nuestro objetivo de lograr una calificación crediticia de grado de inversión. Reiteramos nuestra directriz para 2022 de ventas netas, EPS ajustado y EBITDA ajustado, así como nuestros objetivos para 2023″.

 Resumen Financiero

Para el segundo trimestre, las ventas netas incrementaron un 20 % según lo informado y un 24 % en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año anterior. El ingreso operativo informado fue de $125 millones, un incremento de $76 millones, y el ingreso operativo ajustado fue de $121 millones, un aumento de $55 millones. Las ganancias por acción informadas fueron de $0,18, una mejora de $0,20 por acción, y las ganancias ajustadas por acción fueron de $0,18, una mejora de $0,15 por acción.

Durante los primeros seis meses del año, las ventas netas incrementaron un 20 % según lo informado y un 23 % en moneda constante, en comparación con los primeros seis meses del año anterior. El ingreso operativo informado fue de $205 millones, un aumento de $122 millones, y el ingreso operativo ajustado fue de $212 millones, un incremento de $114 millones. Las ganancias por acción informadas fueron de $0,24, una mejora de $0,58, y las ganancias ajustadas por acción fueron de $0,26, una mejora de $0,32 por acción.

Las ventas netas en el segmento de América del Norte aumentaron un 30 % según lo informado y en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

La Facturación Bruta en el segmento Internacional incrementó por 12% reportado y 20% en moneda constante, impulsado principalmente por el crecimiento de figuras de acción, kits de construcción, juegos y otros (incluidos Jurassic World y Lightyear), vehículos (incluidos Hot Wheels) y bebés, niños pequeños y preescolares (incluidos Fisher-Price ® y Thomas & Friends™), parcialmente compensado por muñecas (incluidos Spirit™ y Cave Club®).

 Facturación bruta por categorías

La facturación bruta mundial de muñecas fue de $401 millones, un incremento del 2 % según lo informado y del 5 % en moneda constante, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, impulsado principalmente por el crecimiento de Barbie y Polly Pocket, parcialmente compensado por el decremento en American Girl.

La facturación bruta mundial para bebés, niños pequeños y preescolares fue de $275 millones, un aumento del 20 % según lo informado y del 23 % en moneda constante, impulsado principalmente por el crecimiento en Fisher-Price y Thomas & Friends.

La facturación bruta mundial de vehículos fue de $328 millones, un incremento del 23 % según lo informado y del 28 % en moneda constante, impulsado principalmente por el crecimiento de Hot Wheels.

La facturación bruta mundial de figuras de acción, conjuntos de construcción, juegos y otros fue de $ 372 millones, un 44% más según lo informado y un 48% en moneda constante, principalmente impulsado por el crecimiento de figuras de acción (incluidos Jurassic World y Lightyear).