• Se llevan a cabo diversas acciones, como: consultas en Anestesiología, Endocrinología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de julio en la 9ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, con la finalidad de fortalecer la atención a la derechohabiencia y retomar aquellas atenciones que fueron diferidas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2; esto a través de la estrategia “Con el águila bien puesta”.

De esta forma, se llevan a cabo diversas acciones, como: consultas en Anestesiología, Endocrinología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Urología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.

El personal también efectúa detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Estas actividades se realizan en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”; así como Hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán y No. 5, en Tizimín.

El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene salvaguardar la salud de los pacientes y todo el personal que participa de manera activa.

Finalmente y para prevenir contagios por COVID-19, el IMSS Yucatán exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; por lo tanto es importante el uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%  y privilegiar la sana distancia.