Crear las condiciones idóneas para brindar atención, orientación e información a los mexicanos que viven en otros países y visitan México
• Dependencias que integran la población derechohabiente del Issste se suman al operativo

Mérida. Yucatán a 21 de julio de 2022: En la sala de juntas de la representación del Issste en Yucatán se efectuó una reunión para que dependencias federales sumen esfuerzos para el desarrollo del Programa Héroes Paisanos que promueve el Instituto Nacional de Migración (INM) y que los mexicanos que viven en otros países se sientan bienvenidos e informados al volver a casa, señaló el C.P. Alejandro Ruiz Nicolí, subdelegado de administración del ISSSTE en Yucatán.

Ruiz Nicolí dijo que para el Gobierno de México es importante la interactividad entre las instituciones de los diferentes niveles sobre todo en temas tan importantes como las políticas públicas establecidas para la asistencia y orientación para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero para llevar a cabo el respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el conocimiento de sus obligaciones.
Por su parte la Titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración de Yucatan, Lic. Carmen Yadira de los Santos Robledo dijo que se tiene que contar con todo el apoyo de las dependencias federales y la sociedad en su conjunto para poder lograr el objetivo que es la unión del trabajo conjunto de más de 40 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil para brindar a los paisanos que residen legalmente en Estados Unidos o Canadá, la entrada, tránsito y salida del país sin dificultades. “Durante todo el año el Programa Héroes Paisanos desarrolla tres Operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país”.
Presentes en la reunión Lic. Donovan Villanueva Rodriguez, de la Secretaria de Gobernación, Comisario GN Domingo Tito Bahena Salgado de la Guardia Nacional, Lic. Jair Abdiel Basto Cohuo de Secretaria de Relaciones Exteriores, Ing. Joaquin Mier y Terán Puerto, Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial (CANACO-SERVITUR);Lic. Oscar Brito Zapata, Titular de TELECOMUNICACIONES de México; Lic. Carlos Rivera Martinez de la SCT; MVA Joaquin Peral Rodriguez de SENASICA; Irineo Jasso Arévalo de Angeles Verdes entre otras personalidades.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.