• El Seguro Social invita a la derechohabiencia a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías.
• Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentra una jornada de cirugía de corrección de cataratas. 

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán participa en la Macro jornada “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza del 18 al 24 de julio en unidades hospitalarias del Instituto.

Esta Macro jornada se lleva a cabo con el objetivo es incrementar la oportunidad en la atención de consulta especializada y cirugía haciendo uso eficiente de los recursos con los que cuenta en Instituto.

Estos servicios se realizan en Yucatán en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

De esta forma, entre las diversas acciones que se otorgan, se encuentran: consultas de especialidad en Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Oftalmología y Endocrinología; además de intervenciones quirúrgicas de Cirugía general y Oftalmología. Además de una jornada de cirugía de corrección de cataratas.

Estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene salvaguardar la salud de pacientes y todo el personal que participa de manera activa.

Para finalizar, el IMSS en Yucatán exhorta a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; como el uso correcto de cubrebocas durante su estancia en las instalaciones del Instituto; higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento, privilegiar la sana distancia.