Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 24 de junio de 2022.- Fernando Pérez disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para conducir este viernes a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 7-3 sobre los Generales de Durango en el Estadio Panamericano.

La victoria lograda por los Mariachis en el primer juego de la serie les permitió mejorar su récord a 22-30, para ubicarse en la séptima posición de la Zona Norte.

Seis serpentineros del equipo jaliscienses se combinaron para permitir sólo tres carreras de la mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Beisbol. Apenas el jueves, Durango había anotado 18 carreras frente a los Tigres de Quintana Roo.

Los Generales atacaron temprano y anotaron dos carreras en la primera entrada, frente al abridor de los tapatíos, Néstor Anguamea.

Alfredo López empezó con sencillo al jardín izquierdo, Aneury Tavárez sacó un rodado por las paradas cortas para entregar a López en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada y enseguida vino Alberth Martínez para conectar jonrón por el prado izquierdo.

La respuesta de Guadalajara fue inmediata y en el cierre del primer episodio fabricó cuatro anotaciones a Víctor Buelna, quien inició en la loma por los visitantes.

Yordanys Linares empalmó doblete al bosque derecho y Luis Sardiñas pegó sencillo impulsador al central; Fernando Pérez disparó doblete remolcador al mismo jardín y Sandber Pimentel también conectó doblete productor, pero al prado derecho.

Issmael Salas fue dominado con rola a segunda base, lo que permitió a Pimentel llegar a tercera base, para luego timbrar con roletazo de Sergio Pérez a la inicial.

Los jaliscienses aumentaron su delantera en el segundo capítulo y le agregaron tres rayitas a la pizarra.

Christian Ibarra conectó sencillo al jardín central y tras un out, Linares disparó hit al bosque izquierdo; Sardiñas entregó a Linares en segunda, pero se embasó en bola ocupada y Fernando Pérez descargó cuadrangular por el prado derecho, para poner las cosas 7-2.

Los Generales se acercaron 7-3 en el séptimo rollo con un hit productor de Alfredo López, pero eso sería todo lo que harían ante el pitcheo de los locales.

La victoria correspondió a Jason Gurka (1-1), con un relevo de una entrada y dos tercios, permitiendo un hit; Víctor Buelna (0-1) cargó con la derrota.

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Henry Centeno (4-2) por los Mariachis y Santiago Elizondo (0-0) por Durango.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Durango 2 0 0 0 0 0 1 0 0 3 9 0
Guadalajara 4 3 0 0 0 0 0 0 X 7 9 1

Pitcher ganador: Jason Gurka (1-1, 5.40)

Pitcher derrotado: Víctor Buelna (0-1, 15.75)

HR: (DUR) Alberth Martínez (6); (GDL) Fernando Pérez (11)