• En duelo sólido de pitcheo, los Piratas se llevan el segundo de la serie
Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de junio de 2022.-Los Piratas de Campeche emparejan la serie en el primer juego de la doble cartelera, con pizarra de 2-0 ante los Leones de Yucatán, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.
Con buena actuación monticular de Elián Leyva, quien lanzó 6.2 entradas permitió siete imparables, y no recibió daño alguno, los bucaneros empataron la serie en el primer juego de la doble jornada.
El bateo del conjunto campechano fue comandado por Luis Jiménez y Diego Madero, quienes impulsaron con doble e imparable, las únicas carreras del encuentro en la primera y tercera entrada.
Leones tuvo varias oportunidades en el juego, donde hizo falta el bateo oportuno. El conjunto selvático detonó ocho imparables y tuvo varias oportunidades para ponerse adelante, donde destacaron Christian Adames, Walter Ibarra, José Juan Aguilar y Marco Jaime.
El revés fue para Mike Fiers, quien a pesar de la derrota sigue estando en los primeros lugares de pitcheo, y este jueves lo demostró lanzando seis entradas completas permitió seis imparables, y se ponchó a cuatro piratas.

Al término del primer encuentro de la doble jornada, inició Henderson Álvarez por las fieras, y por los los bucaneros abrió Manuel Flores, para el último y definitivo juego del Clásico Peninsular.