• Presentan la 1era Carrera Salvaje 2022 en el municipio de Umán en el que se busca promover el deporte en todo el Estado y al mismo tiempo una vida saludable.

La rodada se realizará el Domingo 7 de agosto con horario de salida de 6:30 am, y se espera la participación de 300 participantes de Cancún, Playa del Carmen, Tulúm, Ticul, Tekax, Muna, Umán, Mérida, entre otros.

Lic. Manuel Haro, en representación del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) destacó que desde el Gobierno del Estado se está impulsando el deporte a través del ciclismo, con acciones como las ciclovías para motivar a la población a practicar algún tipo de deporte y el uso de la bicicleta.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal felicitó a la agrupación Tigrillos por la iniciativa de promover la 1era Carrera Salvaje, y señaló que la bicicleta es un buen elemento para la movilidad y el utilizarla como medio de transporte contribuye a la salud de las personas y al mismo tiempo realizar actividad física para su bienestar.

Para todos los interesados en participar, las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página de facebook Dashsport con un costó de $490 pesos en las categorías de 45 km y 80 km, podrán participar de 18 a 34 años y de 40 a 69 años, los 3 primeros lugares tendrán premios en efectivo.

Durante todo el trayecto se contará con señalamientos que indicaraán la ruta y staff que ayudará con las indicaciones para completar el recorrido, de igual forma habrá un equipo águila que proporcionará seguridad pública para poder cuidar y salvaguardar la integridad de los participantes sumado a la ambulancia, médico, enfermeras etc.

Con esta actividad se busca generar espacios de sano esparcimiento para la convivencia familiar y que el deporte sea un hábito para los jóvenes, para que tengan una vida más saludable.

En el evento también asistieron la C.P. Leydi Ruz Poot, representante de Tigrillos en Umán, C.D. Beatriz Paredes Chavarin, coordinadora y representante de Tigrillos en Uman, C.Karla Aldana Puerto, representante de Ciclismo MTB Femenil, C. Sheila Miguelina Vergara López, representante de Ciclismo MTB Femenil, Aron Celis Athie, representante del equipo Salvaje y Mtro. Gerardo Duran Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física en Uman.