Mérida, Yucatán, a 06 de mayo de 2022; Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, J.R.D.C. fue sentenciado a seis años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 64/2021.

En el juicio realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado a 300 días de multa, al pago de la reparación del daño moral y material, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, así como acercarse a la querellante y al lugar de los hechos en un rango menor a los 200 metros y por el plazo de tres años.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que en marzo de 2021, la víctima se dirigía a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional CTM cuando a bordo de una bicicleta el imputado la sorprendió por la espalda y acto seguido la empujó hacia una pared y con cuchillo en mano la inmovilizó para después realizar tocamientos lascivos.

En un momento dado, la denunciante aprovechó un descuido para empujarlo y correr en busca de apoyo policial, por lo que es detenido y turnado a la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que quedan firmes las sentencias mencionadas con anterioridad.