Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de mayo de 2022.- Los Piratas de Campeche y Leones de Yucatán exhibieron brutal encuentro de extrainnings que culminó 8-4 a favor de los bucaneros este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.
Más de 11 mil fanáticos fueron testigos de un magnífico juego de volteretas que finalmente fue definido en la décima entrada por los visitantes para empatar la serie del Clásico Peninsular. Por los campechanos, la artillería estuvo a cargo de Diego Madero quien se fue de 5-2, impulsando dos carreras.
Ya en extrainnings,Leo German, bateó triplete que le dio el triunfo a los Piratas. Y para terminar Carlos Paulino, sacó tremendo cuadrangular al central, amarrando el marcador a ocho carreras para los bucaneros.
En el montículo de los Piratas, se lució Francisco Haro, tirando 5.2 entradas recetando seis congas y permitiendo una carrera. En su relevo le siguieron Antonio Garzón, José Marquez, Kyle Halbohn, Lemuel Mondaca, quien se llevó la victoria, y finalizó Lester Oliveros.
El pitcheo melenudo estuvo a cargo venezolano Henderson Álvarez, quien en seis entradas permitió cuatro carreras y salió sin decisión, siguiéndole relevos de David Gutierrez, Manuel Chávez, el derrotado Josh Smith y Jonás Garibay.
Los reyes de la selva hicieron daño en el segundo episodio con duro cuadrangular de Marco Jaime para poner en la pizarra la de la quiniela. Ya en el séptimo rollo, las fieras armaron fiesta luego del batazo productor de Alan López, seguido de fuerte bambinazo de Yadir Drake, quien gozó al estilo cuba, para empatar el marcador 4-4.

Este domingo, a las 6:00 pm se definirá la serie en el Parque Kukulcán Alamo. Por los de Campeche abrirá Elián Leyva, y por los melenudos la estrella Mike Fiers. Las fieras siguen festejando a mamá, y las mujeres entrarán gratis desde las 4:00 pm en Baja Naranja, Alta Azul, Alta Verde y Bleachers. Los boletos están a la venta en superboletos.com, y en las taquillas del estadio.

N4433