Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) El joven Bryan Araiza con su primer cuadrangular de la temporada, define el partido en entradas extras con cuadrangular por todo el jardín derecho para darle la victoria a los bélicos frente a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 3 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Alex Delgado trabajo por 5 entradas completas sin permitir daño pero salió sin decisión del encuentro.

En un gran juego de pelota, el cual se abrió en la parte baja de la quinta entrada, los bélicos hicieron dos carreras, esto con squeeze play de Carlos Figueroa y doblete remolcador de Gustavo Núñez, para poner el partido 2 carreras por 0 y obligar la salida del abridor visitante Alemao Hernández.

El México se metió en el partido con pass ball de Juan Carlos Camacho, anotando desde la antesala Alex González para acercar a los Diablos 2 carreras por 1; en la alta de la séptima entrada y a un out de finalizar el partido, Juan Carlos Gamboa conectó el doblete remolcador de una carrera al prado central, enviando al plato a Julián Ornelas quien había entrado como bateador emergente y se había embazado de igual forma con el batazo de extra base.

Con el juego empatado y en la loma de los disparos José “Jumbo” Díaz, los Guerreros de Oaxaca con el cuadrangular por todo el jardín derecho de Bryan Araiza, dejaban en el terreno a los Diablos Rojos y así adelantarse en la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El pitcher ganador es James Dykstra y la derrota para José “Jumbo” Díaz”

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Javier Arturo López por Diablos Rojos y José Samayoa por los bélicos, el play ball en punto de las 19:30 hrs.

  1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
MÉXICO 0 0 0 0 0 1 1 0 2 10 0
OAXACA 0 0 0 0 2 0 0 1 3 8 0

PG: James Dykstra (1-2)

PP: José “Jumbo” Díaz (1-1)

SV: No hubo

HR: OAX: Bryan Araiza (1)