Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2022; Acusado de robo calificado cometido con violencia, ocurrido en calles de la colonia Santa Rosa, B.U.A.E. permanecerá en prisión vinculado a proceso luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos del pasado 16 de mayo.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos durante la indagatoria, mismos que fueron judicializados bajo la causa penal 153/2022, los cuales fueron valorados por la autoridad judicial, quien tras decretar el auto de vinculación a proceso, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con las diligencias del caso.

Cabe recordar que desde la audiencia previa, esta representación social estableció que  el día de los hechos, el imputado se aproximó a un automóvil que se encontraba estacionado en la calle 97 por 46A de la citada colonia, donde amenazó al conductor para que entregara todo lo de valor y después se retiró del lugar, pero fue detenido momentos después y turnado a la FGE.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.