• Estudiantes fortalecerán sus perfiles profesionales y el desarrollo de competencias genéricas 

Mérida, Yucatán, a 9 de mayo de 2022.- Estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán acceder a cursos de talla internacional liderados por las mejores universidades y compañías a nivel mundial, gracias proyecto “UADY-Coursera for Campus”. 

Autoridades universitarias presentaron esta iniciativa con la cual, a través de la plataforma Coursera for Campus, los jóvenes fortalecerán sus perfiles profesionales y el desarrollo de competencias genéricas para mejorar su empleabilidad.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, informó que para realizar y consolidar lo anterior, la Universidad contrató un paquete de licencias que serán ofrecidas a través de la Convocatoria UADY- Coursera for campus. 

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta relación creada entre la UADY y Coursera for Campus, porque nos brinda la oportunidad de acercar una serie de cursos y talleres para que los jóvenes puedan mejorar sus competencias y habilidades”, apuntó. 

Comentó que la oferta de cursos en la plataforma de Coursera estará enfocada en temáticas como: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); ciudadanía y cultura de paz; adopción, tecnológica y transformación digital; perspectiva internacional; educación virtual; pensamiento crítico y analítico; resolución de problemas y toma de decisiones, por mencionar algunos.

En su turno, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, presentó la Convocatoria, en la cual, para participar es necesario ser estudiante de licenciatura de la UADY; haber cubierto, cuando menos, el 70 por ciento del total de créditos del plan de estudios; y tener un promedio general mínimo de 80 puntos.

Asimismo, señaló que es necesario llenar el formulario de registro en el enlace https://forms.office.com/r/MFbihiyjgu, del 6 al 20 de mayo de 2022; enviar una carta de exposición de motivos en formato PDF; y guardar en forma digital el acuse de haber concluido el registro y conservarlo por si fuera requerido posteriormente.

Para la selección de las personas participantes, el comité dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico revisará las solicitudes para emitir los resultados, los cuales se publicarán el 30 de mayo de 2022, a través de los diferentes medios oficiales de la Universidad como son la página web, las redes sociales y el correo electrónico.

Por último, Estrada Pinto destacó que cada persona seleccionada deberá aprobar los cursos a los que se inscriba en la plataforma de Coursera, teniendo en cuenta que la suma total de horas de aprendizaje deberá ser, cuando menos, de 96 horas (equivalente a seis créditos).

Por otra parte, se llevó a cabo la conferencia “Coursera for campus y su importancia en la formación profesional”, a cargo del director de Coursera for Campus México, Christian Hernández Quiroz, en la que destacó que esta plataforma de cursos en línea trabaja de la mano con las mejores 250 universidades del mundo.

Además, comentó que uno de los grandes beneficios es que los estudiantes, sin importar si tienen o no conexión a Internet, o si se encuentran en zonas rurales, pueden descargar y cursar la capacitación que hayan elegido para que una vez concluida puedan obtener un certificado emitido por una de las más de 200 universidades.

Para consultar más información, así como la convocatoria completa, se puede visitar la página www.uady.mx, en la sección de convocatorias.