Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2023.- La Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez anunció la cuarta edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, una carrera con causa que se realizará de manera simultánea en 32 ciudades de la República Mexicana el próximo 10 de septiembre a las 7:00 de la mañana.

En la conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) se explicó que la salida y meta será en el Remate de Paseo de Montejo y será de 10K, 5K y una caminata familiar de 3 kilómetros. La carrera tiene como objetivo promover estilos de vida saludables, el cuidado de la salud y prevenir enfermedades para favorecer una vida digna.

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY expresó que desde hace algunos años se sumó a esta iniciativa con causa de la institución que en conjunto con el Director de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles, cuido todos los detalles técnicos para tener una carrera alineada a la eficiencia de las y los corredores.

La carrera está abierta a todo el público en general y tendrá dos categorías que son varonil y femenil en 5 y 10 K de donde saldrán los ganadores absolutos en cada rama; el costo que se convierte 100% en un donativo es de 300 pesos y de 250 pesos para la caminata y categoría infantil a todos los inscritos se les entregará la camiseta oficial y la medalla que además es coleccionable ya que en cada carrera se entrega una letra que al final formará la palabra “Cruz Roja Mexicana”.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden reaizarse en www.emociondeportiva.comwww.cruzrojamexicana.org.mx y Planeta Maratón ubicado en Plaza Ateneum Local 7, C. 27 #318 x García Lavín de lunes a viernes de 10:00 am a 8:00 pm y sábado de 11:00 am a 5:00 pm.

La líder del proyecto de la Carrera, María José Evia Rodríguez destacó que la meta es reunir a 800 personas que participen en familia o con amigos y disfruten de la actividad. Los kits se entregarán el sábado 9 de septiembre de 9:00 am a 2:00 de la tarde en el Gimnasio Polifuncional del IDEY ubicado en calle 60, Col. Alcala Martin.

Esta carrera es posible gracias al apoyo de empresas como Walmart- Salud, Kleenex, Escudo, Fundación Coppel, Grupo Imagen, así como el Gobierno del Estado que colaboran para organizar un evento de gran magnitud que reúne en promedio a más de 50 mil personas en todo el país.

Al evento también asistió la Coordinadora Estatal General, Dianela Alcocer Méndez, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina y la Coordinadora Estatal de Voluntariado de Damas, Pilar Macossay de González.