Todo un éxito resultó la primera Carrera por el Día de la Niña y el Niño 2022, la competencia tuvo lugar en el Fraccionamiento Las Américas, con la participación de más 60 competidores.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó el banderazo de salida, acompañado de Jose Luis Baez Anguas, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Yucatán; Betzabet Sosa Flores, Directora de Ciclismo Infantil Luna Nueva; Ana Laura Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y promoción deportiva de la comuna; y Milú Sauri Cupul, Secretaria Técnica de la Asociación.

En la categoría pañales (3-4 años) el ganador fue Fabián García, escoltado por Regina Velazquez y Maximiliano Gómez.
En mini (5-6 años), Melissa Colé quedó en la primera posición, la segunda correspondió a Armando Mongue y la tercera a Emma Torres.


Karime Trejo obtuvo el primer lugar en la categoría de infantil A (7-8 años), en segundo quedó Antonio Ortega y en tercero Ulises Mongue.
Isabella Hernández se llevó la victoria en la categoría infantil B (9-10 años), escoltado de Briana Roca y Evelin González.


En la categoría infantil C (11-12 años), en primer lugar llegó a la meta Alexandre González, en segundo arribó Violetta Guillermina y en tercero Héctor González.
José Carlos Rodriguez conquistó el primer puesto en la juvenil, Santiago Luca Maya y Diego Hernández Morelos concluyeron en segundo y tercer peldaño, respectivamente.

Este evento, que formó parte de las actividades de la Semana de la Niñez 2022, tuvo como principal objetivo el fomentar e impulsar el ciclismo en etapas de formación deportiva, es decir; en etapa infantil.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con medalla y peluche, así como a todos los participantes se les entregará dulcero por su participación.