Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de abril de 2022.- Comenzó la temporada 2022 de Trucks México Series el pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dándose el debut de la chihuahuense, Ximena Labastida, convirtiéndose de forma oficial en la más joven debutante con solo 13 años de edad.

El camino de Ximena Labastida comenzó en Trucks México Series, haciendo su debut en la naciente temporada 2022 en la categoría que funge como desarrollo de pilotos buscando surtir de talento a NASCAR México Series.

Dando un paso importante para las mujeres deportistas, a sus 13 años tuvo su primer fin de semana de competencia junto al Dynamic Motorsports, aprendiendo vuelva a vuelta de la camioneta #33 La BASTILLA Estancia Boutique. Apoyada por la Regina Sirvent Academy, en la pista de 1.2 kilómetros del Súper Óvalo Chiapas.

Todo arrancó el día sábado con triple sesión de prácticas para la de Chihuahua, siendo la primera de ellas junto a todos los novatos, para después pasar a las sesiones conjuntas en donde se puso a punto la camioneta de cara a la calificación, en donde consiguió el lugar 17 de arrancada para el día domingo.

Con el público realizando una entrada importante en las tribunas y el calor chiapaneco poniendo un factor más a la competencia pactada a 90 vueltas o 60 minutos. Apareció la bandera verde, siendo ese momento en el que Ximena se convirtió en la mujer más joven en tomar parte en una competencia de este campeonato, soportando incluso un contacto para seguir adelante y librar un choque múltiple que dio final con bandera roja y cuadros.

El resultado fue la posición 15 y un aprendizaje importante para Ximena Labastida, preparándose desde ahora para su siguiente compromiso en donde el desafío será en el formato de circuito en el autódromo de Querétaro.

7 y 8 de mayo se disputará la segunda fecha de Trucks México Series, como parte del programa del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, llegando al Autódromo Ecocentro.

TOP 10 PARA EMIR GONZÁLEZ EN SU DEBUT EN TRUCKS MÉXICO SERIES

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de abril de 2022.- El momento llegó para Emir González con su debut en la temporada 2022 Trucks México Series que tuvo su inicio el pasado domingo en el Súper

Óvalo Chiapas, de donde Emir González logró salir con un Top-10 a pesar de tener una carrera accidentada.

Emir González dio su primer paso en la categoría de desarrollo, Trucks México Series, enfrentando la fecha inaugural de la mano del Dynamic Motorsports, con la camioneta #22 Comercializadora Imperial el pasado fin de semana en Tuxtla.

Todo comenzaba con una ardua jornada sabatina en la que tuvo sus primeras sesiones de prácticas, siendo de suma importancia por estar en un óvalo totalmente desconocido para él. Esto le sirvió para tener una calificación satisfactoria que le dejaba el sitio 10 de arrancada para el domingo.

Ya el domingo, con un clima caluroso y una gran entrada por parte del público chiapaneco en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud, Emir vio la bandera verde de una carrera complicada para todos los pilotos, siendo los contactos una constante, de los cuales iba saliendo bien librado.

Para su mala fortuna, a unos giros del final, se daba un choque con varias camionetas involucradas, estando una de ellas atravesada en la recta, sin posibilidad para Emir González de esquivar a la camioneta 88, finalizando la carrera en bandera roja y cuadros, tomando las posiciones de la vuelta anterior al no haber cruzado todos la meta, teniendo así el lugar 9 final para sumar así su primer Top-10 de la temporada en un debut agridulce.

Emir González camioneta #22:

“Fue una carrera muy complicada para todos. Creo que debutar en el óvalo de Chiapas era un reto muy importante que logramos superar a pesar del final en donde no pudimos evitar ese contacto con la camioneta que quedó atravesada en la recta”.

“Al final todo esto es aprendizaje y sabemos que nada es fácil. Se trabaja día a día para dar pasos sólidos en esta nueva aventura. Espero poder mejorar aún más para Querétaro y poder sacar un resultado aún mejor al de esta primera fecha”.

El siguiente compromiso para Emir González con la camioneta #22 Comercializadora Imperial del Dynamic Motorsports se dará en la fecha 2 de Trucks México Series será los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Querétaro.