• El servicio que se otorga es respetuoso, con calidad y calidez.
  • Las instalaciones están sujetas a programas de mejora continua.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa sobre los servicios funerarios que brindan en el Velatorio No. 5 en Mérida, ubicado en la calle 59 No.640, entre las calles 80 y 82, de la colonia Centro, en Mérida; donde se cuenta con atención las 24 horas, los 365 días del año.

Este velatorio es una opción para todas las personas, sean o no derechohabientes; ya que sus cuotas establecidas tienen la finalidad de apoyar a la clase trabajadora y adaptarse, en la medida de lo posible, a la economía familiar de la población en general.

En Yucatán, el Velatorio No. 5 del IMSS ofrece: velación en capilla con sala de estancia y baño, velación en domicilio, cremación; traslado a nivel local, nacional e internacional, despacho de trámites y servicios complementarios como sala de exhibición de ataúdes y urnas.

Las instalaciones están sujetas a programas de mejora continua y los productos que ofrecen cumplen con las normas de calidad institucionales y están plenamente garantizados.

El personal cuenta con reconocimientos de atención profesional, orientación y procesos institucionales, en beneficio de los usuarios.

De igual forma, personal capacitado brinda información sobre los planes de “Previsión Funeraria”, ya que por un monto anual pueden quedar cubiertos para este servicio, el titular de la previsión así como sus afiliados.

En el Velatorio del IMSS se orienta sobre el proceso para solicitar “Ayuda para Gastos de Funeral”, la cual los beneficiarios podrían utilizar para complementar el costo total de los servicios funerarios, al transferir el importe de la ayuda a la cuenta o paquete contratado.

Para mayor información, comunicarse vía telefónica a los números 999 924 5174 y 999 924 5041 Ext. 605.