Torreón, Coah., a 10 de abril de 2022.- Los Algodoneros del Unión Laguna dejaron en tercera base la carrera del triunfo y terminaron empatando a siete carreras con Acereros de Monclova, en lo que fue su sexto compromiso de pretemporada, celebrado ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Al igual que ayer, los laguneros se fueron arriba en el segundo episodio. Jesse Castillo recibió pasaporte, Alex Flores se embasó en bola ocupada y Edgar Bravo se puso en circulación en error del parador en corto. Con casa llena, Edgar Robles produjo con sencillo al izquierdo.

Una entrada después, la visita igualó el luminoso, con roletazo productor de Francisco Peguero, llevando al plato a Juan Pérez.

Monclova fabricó rally de tres rayitas en el séptimo inning. Juan Pérez anotó “de caballito”, luego del pasaporte del relevista Kender Villegas a Sanberg Pimentel. Noah Perio produjo con sencillo al derecho y Ricky Rodríguez anotó la cuarta.

En el cierre del mismo capítulo, Edgar Bravo conectó tremendo tablazo por jardín izquierdo, sobre la serpentina de Juan Pablo Téllez, para que los Guindas acortaran distancia.

Fue en la octava entrada cuando la novena algodonera empató. Daniel Mercado, que entró como emergente, pegó sencillo productor al central, anotando Ramón Mora y Adrián Tovalín. Un inning después, el acero retomó la ventaja con cuadrangular de Sergio Macías con dos en base.

En el cierre del noveno, Laguna se acercó con sencillo impulsor de Brian García, anotando Jorge Sesma. Francisco Ferreiro timbró con wild pitch de José Mora y Ramón Mora mandó la del empate al pentágono con hit al central. Panchito Hernández avanzó al corredor a la antesala con imparable al derecho, pero luego vinieron ponches consecutivos a Tovalín y Aragón.

Mike Kickham abrió por los laguneros y trabajó por espacio de tres entradas, permitió tres hits, una carrera, otorgó una base por bolas y recetó dos ponches. Josh Corrales vino al relevo en el cuarto inning y luego continuaron Alberto Leyva, Jordan Suárez, Alejandro Chavarría, Kender Villegas y Luis Enrique Gastelum.

Por Monclova, abrió Héctor Velásquez, seguido por Michael Ynoa, Seth Davis, Juan Pablo Téllez, Mario Morales, Diego Pineda y José Mora.

  123 456 789 C H E
Acereros 001 000 303 7 13 1
Algodoneros 010 000 123 7 10 2

Los siguientes compromisos para el algodón serán el viernes en casa ante Saraperos de Saltillo y, posteriormente, sábado y domingo, correspondientes a la Copa Gobernador, empezando el sábado a las 17:00 horas frente a Leones de Yucatán.