Torreón, Coah., a 4 de abril de 2022.- Con la llegada de Mike Kickham al campo de entrenamiento guinda, los Algodoneros del Unión Laguna tienen equipo completo de acuerdo a la planeación original, rumbo al inicio de la Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este día, se vivió el Día 30 de la pretemporada, justo un día después de haber encarado su tercer juego de preparación frente a Generales de Durango y con miras a enfrentar los tres siguientes frente a Acereros de Monclova este fin de semana.

Kickham nació en St. Louis, Missouri, el 12 de diciembre de 1988, mide 1.93 metros y pesa 99 kilogramos. Debutó en 2013 con Gigantes de San Francisco, enfrentando a Atléticos de Oakland.

Para 2020 regresó a la escena estelar con Medias Rojas de Boston, concluyendo con marca de un triunfo y una derrota, con dos aperturas y 14 innings de labor. Un año después, fue cambiado a Dodgers de Los Angeles, teniendo actividad en un solo juego, con dos entradas de labor como relevista.

“Estoy muy contento de estar aquí, esta será mi primera temporada de Verano en México y estoy muy emocionado de que ya inicie. Me encanta la energía que se está sintiendo aquí, espero conocer mejor a los muchachos, a la gente, al equipo, parece que tenemos un buen grupo”.

Su llegada a México se dio en la temporada 2019-2020 con Naranjeros de Hermosillo en el Pacífico, terminando con marca de cuatro triunfos y dos derrotas, con 1.96 en efectividad, en siete aperturas. En la última campaña invernal, registró dos derrotas sin triunfo, en seis actuaciones como abridor.

“Me siento bien ahora, estoy buscando estar en la rotación, tener la bola cada cinco juegos, y hacer todo lo que pueda para ponernos en posición de ganar cada que me toque salir”.

Kickham está incluido como uno de los cuatro abridores seguros en la rotación del Unión Laguna, junto a Rafael Pineda, Jordan Kipper y Luis Gamez.

Mañana, el equipo regresará a las instalaciones del estadio de la Revolución, a seguir preparándose rumbo a sus siguientes compromisos de pretemporada.