Los Osos Mérida FC se promaclaron campeones de la Eliminatoria Estatal de Fut7, categoría 2010-2011, y ganaron su derecho a representar a Yucatán en la Fase Nacional, a celebrarse del 28 de abril al 1 de mayo en Celaya, Guanajuato.
El campeón obtuvo cuatro victorias en la misma cantidad partidos disputados, quedando como líder general del torneo y de esta manera obtuvo su pase indiscutible a la etapa nacional. Los oseznos vencieron 6×1 al FC Friends en su cuarto encuentro, en la Cancha de Fut7 Las Américas, una de las sedes del torneo.
La ceremonia de premiación fue presidida por Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del deporte del Ayuntamiento de Mérida, en representación del Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes, junto con Julio Argaez Pat y Karla Escalante, Presidente y Secretaria de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rapido del Estado de Yucatán, respectivamente; Gustavo Gómez Carrillo, Administrador de la Unidad Deportiva; y Javier García, Árbitro oficial del Torneo.
El tercer sitio se lo adjudicó Junior’s FC.
Ahora, los Osos afrontará el torneo en el bajío, donde el campeón representará a México en el Torneo Internacional “Oliva Cup 2022”, a jugarse en España en junio próximo.
La Asociación de Futbol7 y Futbol Rápido de Yucatán ofrecerá de premio la inscripción y arbitrajes del torneo, así como tres noches de hospedaje en el hotel sede del evento.
En la categoría 2012-2013, representará a Yucatán el equipo Nido Águila Mérida.