• Cuadrangular de dos carreras de Adrián Tovalín en la séptima entrada rompió el empate en la pizarra y encaminó a los Algodoneros de Unión Laguna al triunfo 3-2 sobre Saraperos de Saltillo.

 

Torreón, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez). Viernes 15 de abril de 2022.- Cuadrangular de dos carreras de Adrián Tovalín en la séptima entrada rompió el empate en la pizarra y encaminó a los Algodoneros de Unión Laguna al triunfo 3-2 sobre Saraperos de Saltillo.

En el primer episodio, la novena saltillense fabricó la de la quiniela en los spikes de Cristhian Adames, quien se embasó con pasaporte y anotó con error del pitcher Luis Gámez que tiró mal a la inicial a batazo de Wladimir Balentien.

Los laguneros empataron la pizarra en el cierre del tercer inning, luego de cuadrangular solitario de Alejandro Flores abriendo la tanda sobre los pitcheos de Edgar González.

Algodoneros rompió el empate en la séptima con palo de vuelta entera de Adrián Tovalín, que encontró a Jorge Sesma en circulación para poner el score 3-1.  En la octava Saraperos se acercó con imparable de Andrés Ayón que mandó a Fernando Villegas a la registradora, dejando cifras definitivas.

El abridor del sarape fue Edgar González, quien tiró 4 entradas de 4 hits, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches. Iván Izaguirre relevó par de innings sin permitir daño y con un ponche; le siguió Luis de Luna que admitió par de carreras en un tercio, mientras que Yahir Velázquez sacó los otros dos outs sin complicaciones. Finalmente, Devin Raftery debutando con Saltillo se encargó de la octava colgando argolla.

La ofensiva verde fue comandada por Andrés Ayón, que se fue de 2-2 con doble y producida. Los otros imparables fueron batazo de dos esquinas de Fernando Villegas y sencillo de Henry Urrutia.