Mérida, Yucatán a 08 de abril de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.C.T., S.D.M.H., M.O.M.S. y J.E.P.Ch. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y amenazas contra servidor público, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Reparto Granjas.

 De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado cinco de abril cuando unos agentes de la policía realizaban labores de vigilancia en la calle 57 de la citada colonia, donde observan un vehículo automotor que era conducido de manera imprudente, motivo por el que lo detienen y al revisarlos encuentran varias bolsitas con hierba verde y seca que resultó cannabis, por lo que fueron turnados a la cárcel pública.

 Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 47/2022, para pedir la vinculación a proceso de los cuatro encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de abril.

 Finalmente, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de las medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los acusados deben acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deben someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.