• Con destacadas actuaciones en pretemporada, Víctor Ruiz le apunta a su presentación en Liga Mexicana de Beisbol

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) abril del 2022 – Uno de los bats más calientes en la pretemporada de Toros de Tijuana es el del novato Víctor Ruiz, quien ha causado muy buena impresión en el cuerpo técnico que comanda el manejador Homar Rojas.

El tercera base de 22 años fue de los primeros en reportar a los entrenamientos en Tijuana y tiene muy cerca uno de los objetivos de su joven carrera que espera cumplir cuando se presente por primera vez en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

“Me he sentido muy bien, muy cómodo y todo es parte del trabajo que venimos haciendo con el cuerpo técnico al escuchar los consejos; aquí uno aprende porque aprende y el que no aprende es porque no quiere”, comentó luego de la práctica del sábado en el estadio Alfredo Harp Helú. 

El cachanilla ha participado en los cuatro juegos del Torneo Interliga Mexicana y ha conectado seis imparables en ocho turnos. Entre sus batazos destacan un cuadrangular de línea en el estadio Hermanos Serdán y par de dobletes para un total de cinco carreras empujadas. 

En cuanto al aprendizaje en pretemporada, además del cuerpo técnico, Ruiz tiene a Agustín murillo como su asesor, uno de los mejores mentores al que un antesalista novato pudiera aspirar en el beisbol mexicano. 

“Le estoy aprendiendo bastante de cómo llevar un juego”, aseguró el diestro que jugó para la organización de Rojos de Cincinnati. “Son muchos los consejos sobre cómo moverme en tercera base y hasta bateando también le he aprendido bastante y muchas veces es sin preguntarle o sin que él me diga, sólo viéndolo, así que le tengo que aprender todavía más”. 

A menos de dos semanas de que inicie la temporada 2022, el antesalista no quita el dedo del renglón y con su trabajo espera cerrar con más actuaciones destacadas para dejar la decisión de su debut en el cuerpo técnico. 

Su proceso como pelotero profesional se puso en marcha hace más de seis años en la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana y fue formado el 17 de octubre del 2016 por Rojos de Cincinnati. 

También tuvo actividad en la Academia de El Cármen, Nuevo León, antes de integrarse a los Toritos de Tecate en la postemporada de la Liga Norte de México, para luego representar a nuestro país en el Torneo Panamericano Sub-18 en Monterrey. 

“Es un sueño desde que llegué a Toros de Tijuana muy joven, de niño; uno lo ha querido, lo ha buscado y me da mucha alegría, porque es parte del trabajo que hacemos y eso me deja muy contento sobre todo porque mi familia pueda ver jugar cerca de casa”, concluyó. 

De su historia apenas se han escrito los capítulos iniciales, sin embargo, el bajacaliforniano espera seguir agregando páginas al libro de su vida en los diamantes. 

El camino es difícil y con muchas desviaciones pero el talento lo acompaña.  

VICTOR RUIZ 

Lugar de nacimiento:     Mexicali, Baja California 

Fecha de nacimiento:    20 de octubre de 1999 

Posición:                             Tercera base 

Lanza:                                   Derecho 

Batea:                                   Derecho 

Equipos en LMB:              No ha debutado