• Uno de los pilares de la transformación de la Liga Mexicana de Beisbol es la infraestructura e iluminación de los estadios, con estándares de excelencia en la industria.
  • El acuerdo con Inteligis permitirá la entrega a las televisoras de un producto con una calidad superior, así como una experiencia inolvidable para quienes asisten a los Parques de Pelota.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 27 de abril de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia su alianza con Inteligis como Lighting Partner, lo que abre el camino a ofrecer un magnífico espectáculo en el terreno de juego, las tribunas y a través de las pantallas de nuestros telespectadores.

Desde la llegada de Horacio de la Vega Flores a la Presidencia Ejecutiva de la LMB, en conjunto con los 18 clubes que la conforman, se ha trabajado para lograr un producto estandarizado que brinde beneficios holistas al espectador; ya sea que se encuentre en la tribuna, en su televisor, equipos de cómputo o en el móvil. Precisamente por ello, Inteligis es un socio estratégico, clave para cumplir con este objetivo. Posterior a un análisis respaldado por Inteligis, es que haya definido un estándar mínimo de iluminación de 1,000 luxes en infield x 700 luxes en outfield y un estándar óptimo de 1,500 luxes en el infield x 1,000 luxes en el outfield. Rangos que también son utilizados en las Grandes Ligas.

“La nitidez en las transmisiones y la calidad con la que se observa el juego en el estadio depende en gran medida de la correcta iluminación. Desde mi llegada a la Presidencia Ejecutiva de la LMB, mi objetivo ha sido tener transmisiones estandarizadas de televisión, con la más alta calidad, de ahí que me haya dado a la tarea de buscar a un socio experto en materia de iluminación”, comentó el Mtro. Horacio de la Vega Flores, quien añadió que “sin duda, Inteligis fue la opción más destacada en la mesa de negociación, y ciertamente esta alianza nos da esa posibilidad de brindar juegos sin precedentes”.

Inteligis, compañía especializada en iluminación de gran calado, además de su experiencia en el ámbito deportivo, cuenta con experiencia en otras industrias, como: vialidades, comercial, industrial, arquitectónica, entre otros ámbitos.

El trabajo para alumbrar debidamente recintos deportivos requiere de un elevado grado de profesionalización; Inteligis, trabaja con modernos sistemas integrales que son instalados a nivel global y con tecnología de punta en: Estados Unidos, Europa y Asia.

Ente los clubes que han sido iluminados por Inteligis se encuentran: Algodoneros de Unión Laguna, Mariachis de Guadalajara, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Generales de Durango, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

“No solo se trata de que la luz brinde calidad para que el jugador vea mejor la pelota, sino de la uniformidad, rendimiento de color y nivel promedio de luminancia que exigen los estándares de calidad de la LMB”, declaró Rodolfo Martínez, Presidente / CEO de Inteligis, quien a la vez comentó, que sus productos son suministrados, instalados, probados y corregidos con extremo detalle para que funcionen al máximo de su rendimiento.

Entre otros tantos beneficios, el CEO de Inteligis subrayó: “Mejorará la visibilidad para el jugador y el espectador. Estamos indudablemente, revolucionando la experiencia del fan. Creamos shows, originamos escenas en donde el estado de ánimo de los aficionados se transformará al sumergirse en cada jugada; aumentando el nivel de atención, alentando la asistencia al estadio”, señaló.

Los equipos realizaron una inversión rentable y tendrán una identidad propia con un sistema de iluminación personalizado. “Ha habido una extraordinaria sinergia con la LMB, la que cuidadosamente ha inspeccionado todos los aspectos relacionados con las características particulares de esta tecnología, para que llegue en tiempo y forma a los Parques de Pelota”, destacó el directivo. Agregó que, “con nuestro patrocinio, los clubes, de la mano de la LMB; conformamos un equipo tripartita a fin de legarle ventajas al Rey de los Deportes para así ubicarse al nivel de las Ligas profesionales mas importantes del mundo. Trabajamos duro para que esto se cumpliera”, finalizó Martínez, CEO de Inteligis.