Villahermosa, Tabasco.; Villahermosa Tabasco a 30 de marzo de 2022 (Prensa Olmecas) Fuera del complejo deportivo Olimpia XXI, escenario que en repetidas ocasiones ha recibido al campo primaveral de la franquicia tabasqueña en los últimos años, un buen número de municipios de la entidad, han sido designados como sede alterna para la preparación del conjunto tabasqueño, mientras el hoy extinto “Parque Centenario 27 de febrero”, era remodelado con miras a una campaña más.

En este 2002, ante la construcción de un moderno y funcional escenario para la gran afición tabasqueña, nuevamente Olimpia XXI ha recibido a los peloteros del equipo, sin embargo, este viernes 01 de abril, dicho escenario albergará por primera vez una confrontación entre dos novenas de LMB, al arrancar el calendario de partidos de preparación entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla.

Históricamente, la primera ocasión que un municipio albergó un campo primaveral fue en 1975 en Paraíso, cuando el “Centenario” fue sometido a una remodelación antes de convertirse en la efímera “Jaula de los Cardenales”. Durante la época de los Ganaderos, Humberto “Bolavista” Tapia llevo los entrenamientos de su equipo a Teapa y Huimanguillo en las pretemporadas de 1987 y 1988, respectivamente.  Al llegar la era Olmeca, el equipo designó a Comalcalco como sede de su Campo Primaveral, anuncio efectuado el mismo día en que se oficializó el convenio de trabajo con los Texas Rangers.

La tres veces Heroica Cárdenas, recibió a los Olmecas en la pretemporada de 1997, luego de qué en 1986, el estadio “Emilio Ruiz Ross”, ya había sido sede oficial de algunos partidos de los Ganaderos. La última ocasión en que una cabecera municipal ha recibido la etapa de preparación del club tabasqueño, fue en la primavera de 2005 cuando los Olmecas entrenaron en Nacajuca, mientras el “Centenario” recibía la última ampliación y remodelación  integral.

La única vez en que una pretemporada ha salido de territorio tabasqueño, fue en el 2008, cuando las huestes olmecas efectuaron los trabajos de preparación en el “Beisborama” de Córdoba, Veracruz, bajo la supervisión del cuerpo técnico del timonel Orlando Sánchez.

Cabe hacer mención que el emblemático “Ricardo Castro Flores”, mejor conocido como el “Ricardito” entre los aficionados al beisbol, ha recibido algunas sesiones de pretemporada en años anteriores, luego de que los trabajos del “Centenario”, han obligado a suspender la actividad en el terreno del legendario “27 de febrero”.