• El receptor reportó a los trabajos de pretemporada, junto a 24 compañeros

Torreón, Coah., a 17 de marzo de 2022.- 48 peloteros pintaron de guinda esta mañana el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, en el estadio de la Revolución, preparándose fuerte para el inicio de sus compromisos amistosos, programados a partir del 31 de marzo.

25 de esos jugadores reportaron el día de hoy, destacándose Francisco Ferreiro, Francisco Hernández, Fabián Campoy, Fernando Flores, Jenrry Mejía, Edgar Robles, Brian García, Bryant Aragón, Edgar Bravo, Adrián Tovalín, Jorge Luis Sesma, entre otros.

Ya con un campo más poblado, el Cuerpo Técnico, encabezado por Óscar Robles, armó equipos de varios elementos que fueron pasando por cada estación que incluía trabajo físico, práctica de fildeo y de bateo. En la última parte del entrenamiento, se realizó un juego simulado.

Fernando Flores, con 10 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, y 30 años de edad, sabe que su aporte será importante en el conjunto lagunero:

“Venimos con todo, a dar el 100% como en los otros equipos, esperemos quitarnos esa espinita con la que se quedó el equipo el año pasado en playoffs, esperamos ahora coronarlo con un campeonato”.

El nacido en Hermosillo, Sonora, viene de ser campeón con Charros de Jalisco en el Pacífico y de representar a nuestro país en la Serie del Caribe:

“El equipo se ve muy bien, muy completo, con veteranos y jóvenes, yo vengo a aportar, más que nada, experiencia en la receptoría a la hora de los juegos, llevarnos bien con el picheo y a la ofensiva aportar también un extra”.

El receptor y bateador ambidiestro, jugó su última campaña de verano con Saraperos de Saltillo luego de 10 temporadas con Piratas de Campeche. En 2021, acumuló .270 en porcentaje de bateo, produjo 23 carreras y conectó tres cuadrangulares, en 42 compromisos en los que vio acción con la novena saltillense.

“He estado algún tiempo en contra de Óscar (Robles), nunca me ha tocado trabajar con él en algún equipo, pero ahorita estuvimos hablando y hay buenas expectativas con el equipo y con el picheo y esperemos aportar bastante en la receptoría”, concluyó diciendo.

Este viernes, el equipo regresará a la actividad en el mítico inmueble de la avenida Juárez, a partir de las 9 de la mañana.