Ciudad de México (24 de febrero)- diablos.com.mx.- Los Diablos Rojos del México vivirán una pretemporada de 38 días, que arrancará el lunes 14 de marzo y finaliza el miércoles 20 de abril, en un trabajo en el que se tendrán 13 juegos de preparación en camino a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Jorge del Valle, Gerente Deportivo del equipo, y el manager, Juan Gabriel Castro, participaron en una conferencia de prensa virtual en la que se presentaron detalles de la pretemporada, que constará de 38 días de trabajo, en los que se darán 24 días de entrenamientos, se tendrán 13 juegos de preparación y un día de descanso.

“Estamos muy entusiasmados por los planes de trabajo que tenemos para la pretemporada, por la actividad que vamos a tener tanto en los entrenamientos como en los juegos de práctica en Laredo y en nuestra participación en el Torneo Interliga”, explicó Del Valle. “El trabajo que se ha hecho en el armado del roster vemos que tenemos mucha solidez en todas las áreas y los 38 días de pretemporada nos van a permitir preparar al equipo en todos los sentidos y en todas las áreas para llegar totalmente listos a la Temporada 2022”.

El lunes 14 de marzo iniciará el primero de 24 entrenamientos que se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, mientras que se confirmó que el 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril, los Diablos Rojos del México tendrán sus tres primeros juegos de preparación, que serán frente a los Tecolotes de los Dos Laredos.

“Ya estoy ansioso de que arranquen los entrenamientos. Hemos trabajado mucho para preparar el plan con el que vamos a llevar los entrenamientos, en donde vamos a poner totalmente a tono a todos nuestros jugadores para llegar al primer juego de la campaña listos física y mentalmente para ser protagonistas”, comentó Juan Gabriel Castro, manejador del equipo.

De igual manera se confirmó la participación del equipo en el Torneo Interliga, en el que se tendrán 10 juegos, nueve de ellos en el Estadio Alfredo Harp y el otro en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla.

ASÍ SERÁ LA PRETEMPORADA DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– 38 días de pretemporada (del lunes 14 de marzo al miércoles 20 de abril)
– 24 días de entrenamientos
– 1 día de descanso (cuando se viaja de Monterrey a México -domingo 3 de abril-)
– 13 juegos en total de preparación (3 en Laredo y 10 en el Interliga)
– El cuerpo técnico reportará el jueves 10 de marzo para hacerse las pruebas COVID
– Los peloteros llegarán el sábado 12 de marzo para hacerse las pruebas COVID
– Viaje a Laredo con los 3 primeros juegos de la pretemporada:
Jueves 31 de marzo
Viernes 1 de abril
Sábado 2 de abril