• El zurdo californiano volverá a la rotación de Los Toros de Tijuana para aportar a la “misión bicampeonato” en la temporada 2022 de LMB

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de febrero de 2022 – En 2021 dejó sólo una pequeña muestra de su calidad, pero en 2022 regresará para reclamar su lugar en la rotación de Los Toros de Tijuana.

Vidal Nuño volverá a ser parte de la “embestida” en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El zurdo de 34 años inició la campaña 2021 con el conjunto de la frontera Noroeste, pero sólo alcanzó a registrar dos aperturas antes de firmar un contrato con la organización de Dodgers de Los Ángeles. Jugó en la sucursal de Triple A de Oklahoma City con récord de 6-2 en ganados y perdidos.

En su corta participación de un par de apariciones, el nacido en a unos cuantos kilómetros de la frontera de Tijuana con Estados Unidos (National City, California) lanzó en once entradas sin permitir carrera para acreditarse dos victorias. Ponchó a once y diseminó diez imparables.

Vidal Vicente Nuño jugó seis temporadas en Grandes Ligas con Yankees de Nueva York, Diamantes de Arizona, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay del 2013 al 2018. Fue tomado por Indios de Cleveland en el draft del 2009.

En la pelota invernal se ha puesto los uniformes de Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol de República Dominicana (2020-21) y con Águilas de Mexicali en Liga Mexicana del Pacífico (2021-22).

Toros de Tijuana sigue afinando la nave en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de LMB que iniciará el jueves 21 de abril en el estadio Chevron, con la visita de Diablos Rojos del México.

VIDAL VICENTE NUÑO

Nombre: Vidal Vicente Nuño

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 1987

Lugar de nacimiento: National City, California

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Debut MLB: 2013

Equipos MLB: Yankees de Nueva York, Diamantes de Arizona, Marineros de Seattle, Orioles de Baltimore y Rays de Tampa Bay