Mérida, Yucatán a 6 de diciembre de 2021; El partido MORENA en Yucatán continúa con las actividades de organización y fortalecimiento del movimiento y de las autoridades emanadas de él en Yucatán.

En dicho sentido, el domingo 5 de diciembre efectuamos la primera reunión de autoridades locales y líderes y lideresas del estado con la compañera Dolores Padierna, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de morena para los gobiernos municipales. En esta actividad, desarrollada en conocido hotel del centro histórico de la ciudad de Mérida, se dio información muy relevante para continuar trabajando desde morena a favor de la Cuarta Transformación. Se invitó a que como ciudadanos y ciudadanas apoyemos en todo lo posible en el recabado de firmas relativo al ejercicio de participación popular que se llevará a cabo el 10 de abril de 2022. También se dieron a conocer puntos muy significativos del trabajo del gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Yucatán y se  promovió la importancia de difundir todo lo relacionado a favor de la reforma eléctrica, que en estos días debe someterse a votación en el congreso de la Unión. Nos acompañaron el alcalde de Tixpehual, Víctor Lara; el alcalde de Tekit, Felipe Medina; el presidente municipal de Kaua, Crescencio Noh; la presidenta municipal de Hunucmá, Edna Marissa Cadena, al igual que regidores y regidoras de diversos municipios, consejeras y consejeros estatales y destacados liderazgos.

Después del evento, la compañera delegada Dolores Padierna sostuvo una reunión con alcaldes y regidores para orientarlos sobre cómo ir mejorando su administración y las gestiones que pueden realizar para beneficio de su municipio, tanto donde morena es gobierno como donde es oposición.

 Atentamente

Mario Mex Albornoz

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán