Continúan las polémicas en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol. De acuerdo con información proporcionada por un capitán de los equipos participantes, el presidente del circuito, Pedro Cámara Salazar, los amenazó mediante un grupo de WhatsApp y los obligó a no hablar sobre lo relacionado con el conato de bronca que protagonizaron los equipos de Maní y Naranjeros de Oxkutzcab.

“La mayoría de los equipos no están entendiendo el concepto que es aprender a jugar limpio. Y enseñar valores a los jóvenes que apenas inician en esta carrera. , su enfermedad por ganar. Le ha segado
Y ha hecho que algunas rivalidades se vuelvan personales. A la persona que siga hablando del tema será castigada”, indicó Cámara Salazar en el grupo de capitanes de su liga.

Cabe mencionar que el pasado 28 de diciembre, en el campo de Maní, se armó “la cámara húngara”, entre jugadores y aficionados alcoholizados, dejando a varios lesionados.

Con la intención de “calmar las aguas”, Pedro Cámara impuso castigos económicos a algunos jugadores, sin embargo, varios capitanes han mencionado que toda la suma monetaria es para su propio beneficio.

A Javier Paredes lo sancionó con dos juegos y una multa de $4000, a Manuel Amado lo castigó con 1500, mientras que a Óscar Martel le impuso una multa de 2000.

Mientras tanto a los de Naranjeros de Oxkutzcab, Romel Matos lo sancionó con un juego y 3000 pesos y a Mitchell Nic con 2000.

“Es información estrictamente de nuestra liga si alguien comenta algo en redes de esto se aplicarán más sanciones”, señaló el ex lanzador de los Leones de Yucatán.

Esta no es la primera vez que sucede un altercado en la Liga, anteriormente hubo un pequeño conato en el que estuvo involucrado familiares de Pedro Cámara.