•  De la misma forma con la que ha conducido el connotado apoyo a quienes más lo necesitan, y de seguir un modelo austero de convicción eje partidista y centrando estas mismas directrices en un compromiso con la sociedad y sectores más vulnerables, el pasado  martes 7 de diciembre  se convierte en un rumor que ha cobrado mucha fuerza desde la Ciudad de México, de quien dirigirá próximamente las nuevas acciones en la Delegación Bienestar del Estado de Yucatán,.
La grata sorpresa de manera contundente, nos informan que sería, el ex candidato a la Alcaldia de Mérida por el Partido de Regeneración Nacional, (Morena) Angel Alonzo Xacur, el relevo al timon de esta dependencia federal en Yucatán.
El empresario, activista y político yucateco, Angel Alonzo Xacur según estas versiones que han corrido durante todo día de forma sistemáticamente  como reguero de pólvora desde Palacio Nacional, será quien le brinde una nueva cara fresca y de bríos sustanciosos para ahora si, apoyar a los grupos vulnerables de en el estado.
Y ya muchos políticos locales y a nivel nacional reconocen que esta nueva faceta de Bienestar Yucatán estaria viendose con buenos ojos, donde la nueva historia que abonará un acierto más a la 4T de dicho estado y donde por mucho más Bienestar Yucatán reforzará aún más acciones en conjunto.
Alonzo Xacur, tendrá una encomienda titanica pero en realidad, sabemos que lo logrará, pues las áreas direccionales de bienestar hoy en día en Yucatán están plagadas de gente déspota, prepotente segun cuenta la ciudadania que asiste a pedir o solicitar apoyos … siendo un secreto a voces muchos han llegado ahí por amiguismo y compadrazgo político y uno que otro recomendado.
Alonzo Xacur es Licenciado en administración por el Instituto Tecnológico de Merida y durante muchos años se ha dedicado al emprendimiento y empresariado a los ramos afines a la construcción.
Cabe comentar que Incluso, Alonzo Xacur expresó que hasta el momento aún no le notifican de su nombramiento como titular de la Delegación Bienestar del Estado de Yucatán, por lo que “nada hay de manera oficial”.