• Dereck Sánchez pegó imparable al central en la décima entrada con casa llena para definir juegazo en el estadio madero con triunfo de Saraperos gane 1 por 0 ante los Algodoneros de Unión Laguna, victoria para el zurdo Carlos Zúñiga, luego de duelazo de pitcheo de Yahir Velázquez por el sarape y Miguel Esparza por los laguneros.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Jueves 18 de noviembre de 2021. Dereck Sánchez pegó imparable al central en la décima entrada con casa llena para definir juegazo en el estadio madero con triunfo de Saraperos gane 1 por 0 ante los Algodoneros de Unión Laguna, victoria para el zurdo Carlos Zúñiga, luego de duelazo de pitcheo de Yahir Velázquez por el sarape y Miguel Esparza por los laguneros.

Los Saraperos recibieron a los Algodoneros de Unión Laguna en un duelazo de pitcheo entre Yahir Velázquez, abridor de la novena saltillense y el inicialista Miguel Esparza que no permitieron carreras a lo largo de su actuación en el Estadio Madero.

El abridor de Saraperos colgó el cero en 4 bateadores en la primera entrada; en la segunda tanda volvió a colgar argolla; para el tercer inning silenció de nueva cuenta a los laguneros, incluido ponche a Rolando Nichols.

En el tercer rollo retiró en 4 bateadores, contando con el apoyo de Diego Muñoz que puso out en home a Damián Mora con tirazo tras imparable de Brian García para evitar que se abra el marcador.

Por su parte, Miguel Esparza, abridor de los Algodoneros colgó el cero en la primera en tres bateadores y un ponche; en el segundo capítulo igual en tres rivales y un chocolate; en el tercer rollo abanicó a los tres enemigos y fue hasta el cuarto episodio que permitió hit de Cristian Olguín, después entregó base a Andrés Ayón, pero dominó a Cristian Morales con rola al campo corto para apagar la amenaza.

Yahir Velázquez regresó en la quinta por Saraperos para dominar a Ramón Mora y dejar su lugar a Brandon Gutiérrez que domina a Rolando Nichols, a pesar de recibir hit de Edgar Bravo dominó a Bryan Aragón para escapar sin daño.

En la séptima vino al relevo William Corvera por Saraperos, a pesar de entregar base a Eulises Álvarez, domina a Francisco Íñiguez y Daniel Mercado, para dejar su lugar a Carlos Domínguez que hace rodar al campo corto a Damián Mora para mantener la pizarra en cero.

En la baja de la sexta Cristian Olguín le pegó hit a Miguel Esparza pero supo salir avante sin daño. Domínguez regresó por el sarape en la fatídica para ponchar a Brian García, Ramón Mora y a Rolando Nichols para salir con banderas desplegadas y “scone” de ponchados.

La octava entrada transcurrió en cero para Laguna, con Carlos Domínguez sacando dos tercios más de labor y José Valenzuela Cota con el último tercio del episodio.

En la novena Saraperos fabricó la mejor oportunidad en el partido, ante la serpentina de Marco Fregozo, Leonel Valenzuela abre con hit, Dereck Sánchez corre como emergente para avanzar a la segunda con toque de Cristian Olguín, Andrés Ayón recibe base intencional, a pesar de ponche a Christian Morales, Ricardo Celis pegó doblete por el central, para mandar a home a Dereck Sánchez con lo que parecía la carrera del triunfo, pero el ampáyer marcó que no pisó home y el partido se fue a la décima entrada.

Carlos Zúñiga vino a hacerse cargo de la loma para colgar el cero a los Algodoneros y anotarse el crédito, incluido un chocolate, para que llegara la ofensiva saltillense a fabricar la carrera del triunfo con el imparable de Dereck Sánchez con las bases llenas para que anotara Luis Carlos Martínez la carrera del triunfo para definir este juegazo en el clásico coahuilense.