Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2021.- La tradicional Carrera Chacmultún-Tekax se realizará de forma presencial, cuidando todos los protocolos sanitarios, este domingo 5 de diciembre, como parte de la reactivación económica que impulsa en todo el estado el Gobernador Mauricio Vila Dosal y resultado de la coordinación del Instituto del Deporte (IDEY), la Secretaría de Salud (SSY) y el Ayuntamiento local.
El circuito de 10 kilómetros contará con 500 participantes, tanto yucatecos como de Quintana Roo, Campeche y Veracruz; saldrá a las 7:30 horas de la zona arqueológica y es parte de los festejos por el 180 aniversario de la fundación de Tekax. El registro y la convocatoria están disponibles en la página www.khronometraje.com.
Las categorías son libre, sub master, master, veteranos y veteranos plus, y los premios consistirán en tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo, mil 500 al tercero, mil al cuarto y 800 al quinto, además de uno especial para la o el ganador absoluto, expuso el presidente del comité organizador, Luis Alberto Lalo Barrera, durante la presentación del encuentro.
A la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del certamen, asistieron el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el alcalde anfitrión, Diego Ávila Romero; el director de Deportes de la comuna, Emmanuel Rodríguez España, y la representante de la empresa Decathlón, Mónica Carrillo Escalante.
La inscripción tiene un costo de 260 pesos e incluye la playera oficial conmemorativa y medalla.
En el evento se entregará un reconocimiento a la atleta Rita Bacab López por su trayectoria deportiva