• Llegan Aldeas Digitales” a los estudiantes del Conafe

Chemax, Yuc.- Llegó a la secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en la comunidad de Santa Cruz, Chemax, una antena de internet, la cual beneficiará, no solo a los estudiantes, sino a las comisarías colindantes, que carecen de este servicio, expresó Felipe Duarte Ramírez, coordinador de Operación Territorial del Conafe.

Señaló que esta antena de internet forma parte del programa “Aldeas Digitales” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual incluye la dotación de computadoras, para que los estudiantes de estas zonas alejadas y que carecen de estos servicios, no detengan sus estudios, “al contrario, logren ampliar y complementar su aprendizaje, ya que la parte digital es muy importante para el cumplimiento de sus tareas, e investigaciones”.

“Los niños del Conafe tendrán la oportunidad de acercarse más a la modernización, y llegar a lugares que quizá desconocían que existían con el internet al que ya tienen acceso!, dijo.

Indicó que también se llevarán estas antenas digitales en comunidad de Tinuncah, en Yaxcabá y en Nuevo Tesoco, en Tizimín, beneficiando a las comunidades más marginadas de Yucatán, “donde ya se está viendo la transformación de los centros educativos, gracias al programa “La Escuela es Nuestra”.

Comentó Duarte Ramírez, que en el programa federal se invierten entre 250 a 300 mil pesos, para hacer las adecuaciones necesarias y los alumnos tengan un sitio digno, “que ellos merecen para recibir su educación”.

En la puesta en marcha de la antena estuvo presente la subdelegada de Desarrollo Social, zona Oriente, Alpha Tavera, los directores en Yucatán, de la SCT, Luis Pimentel, de Telecomunicaciones (Telecom), Óscar Brito Zapata y el alcalde de Chemax, Lucio Balam.