“Este seminario traerá técnicas nuevas para que ustedes puedan continuar con su profesión. Conocimientos que podrán utilizar en su día a día” dijo el sensei Albert Boutboul (9° Dan), en la inauguración del VIII Seminario Internacional de Karate Do denominado “El Legado del Sensei Taji Kase”, en la Unidad deportiva Francisco de Montejo.
Junto con Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; y Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación de dicha disciplina, encabezaron la ceremonia del inicio del evento, que se desarrollará hasta el 30 de octubre.
La duela del reciento del Ayuntamiento de Mérida recibió a karatecas de academias locales como Shotokan Juan Pablo, Dojo Medina, Las Américas, Shotokan Brisas, Dojo Valle, Shotokan Montecarlo, Dojo Ronin.
Aguilar y Aguilar destacó el trabajo incansable realizado por Moguel Esperón en favor de la disciplina que él encabeza en el Estado.
De igual manera, estuvieron el Sensei francés Emmile Chemmana (7° Dan), Sensei Alejandro Zarate (Nayarit) (7° Dan), Sensei Mauro Moguel ( 7° Dan)
y Sensei Hiram Medina (6° Dan), quienes también serán los encargados de impartir las clínicas de entrenamiento. Asimismo participan maestros de estados como Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Estado de México.
En tanto que, el sábado 30, se llevará a cabo el Congreso Internacional, a cargo del sensei Albert Boutboul Iks, Shotokan Ruyu Kase World Federación, y se realizará de manera híbrida (virtual y presencial) a las 15 horas, en Salón Hotel Posada del Ángel. Participarán países como Israel, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Rusia, Paquistán, Nepal, Australia, Isla de Reunión y México.